En el año 1999 llegó la primera de una saga de novelas bastante peculiar, que se presentó a sí misma como una saga literaria «infantil», pero llena de **humor oscuro** y con ambientación _steampunk_ que a veces parece estar dirigida a todo menos niños, y eso la hizo genial. El autor Daniel Handler, mejor conocido por su seudónimo **Lemony Snicket**, publicaba «The Bad Beginning», la que sería la primera novela de su exitosa serie **A Series Of Unfortunate Events**.

En el año 2006 fue publicada la última parte de la saga, pero dos años antes salía una película basada en su historia, protagonizada por el maestro del humor (_y momentos incómodos_) **Jim Carrey**, que hizo a A Series Of Unfortunate Events conocida en todo el mundo.

Hoy, [**Netflix** anuncia](http://deadline.com/2014/11/a-series-of-unfortunate-events-tv-show-lemony-snicket-netflix-1201274454/) que esta saga, conocida en Latinoamérica como «Una serie de Eventos Desafortunados» y en España como «Una serie de Catastróficas Desdichas», será adaptada como una serie de televisión, y transmitida en exclusiva por el servicio de suscripción de _streaming_ de series y películas.

A Series Of Unfortunate Events cuenta la historia de tres hermanos, los huérfanos Baudelaire, que después de la muerte de sus padres fueron llevados a vivir con un familiar muy lejano, su único familiar (un «primo tercero, sobrino cuarto»), llamado **Conde Olaf**, conocido por ser el hombre más desagradable que haya existido, y allí comienzan las desdichas para estos tres niños.

No queda dudas que [Netflix](http://hipertextual.com/tag/netflix) está creciendo muchísimo en cuanto a contenido propio. Luego de comenzar con Lilyhammer, llegó la gran **House of Cards**, y desde allí las producciones originales no se han detenido. Esta adaptación aún no tiene fecha de estreno, pero sin lugar a dudas la estaremos esperando.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.