Ha fallecido Roberto Gómez Bolaños, el gran y eterno Chespirito, creador de tantos personajes míticos del cine y la televisión no solo en México, ni siquiera solo en Latinoamérica, sino en todo el mundo.

El creador de el Chavo del 8, del mejor superhéroe en la historia, el Chapulín Colorado, y de tantos más, ha muerto en su casa en Cancún, México, a los 85 años de edad. Roberto Gómez Bolaños será eterno, nunca será olvidado, al haber marcado tantas generaciones.

Fueron muchas décadas las que dedicó Chespirito a hacer televisión, y compartir con nosotros su talento, sus personajes y todas sus historias, y es que cada uno de los episodios del Chavo del 8, por ejemplo, era mucho más que una comedia dirigida al público juvenil, era una crítica social y profunda. El Chavo, más allá de llorar de forma graciosa y darle la "garrotera", era un niño pobre, abandonado que dormía en un barril y siempre tenía hambre.

Con sus historias, Chespirito se ganó el amor de toda Latinoamérica, aunque en México existen opiniones encontradas sobre su persona, en el resto de países habla hispana solo vimos lo que él mostraba, y por ello puedo dar fe de que en mi país, Venezuela, era muy querido. Varias generaciones crecimos viendo sus programas, escuchando sus historias, y le extrañaremos.

Por eso, adiós Chavo, adiós Chapulín, hasta siempre. Tu legado quedará en la historia, y lo único que me puedo preguntar ahora mismo es... _Y ahora, ¿quién podrá defendernos?_

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: