Si hace unas semanas os contábamos cómo sería el nuevo branding de Microsoft móviles sin la marca Nokia, parece que en pocos días conoceremos el nuevo terminal de la compañía de Redmond y por primera vez, será Microsoft Lumia. En este sentido, la compañía ha empezado a enviar invitaciones para un evento de presentación el próximo martes: "Microsoft está entregando el poder de la tecnología móvil todos los días, para todo el mundo."

Parece, que la compañía quiere que nos sigamos mordiendo las uñas con su próximo dispositivo, puesto que la invitación, más que esclarecedora, es un pequeño teaser donde vemos un Lumnia naranja, uno de los colores bandera de Microsfot para esta temporada. En este sentido, con los pequeños detalles que se dejan entre ver de este Lumia, se vislumbra un cristal curvo similar al de 730.

No obstante, tal como apuntan los rumores, parece que el primer terminal de Microsoft será uno de gama media enfocado a todo tipo de público, con una pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de RAM, una cámara de 5 megapíxeles, y un procesador Snapdragon de 1.2GHz. Lo ideal hubiera sido que la compañía aprovechase su nuevo branding para lanzar un terminal de gama alta que pueda volver a poner en la pista del éxito a Microsoft dentro de ese segmento de mercado que sigue ocupado por los terminales Android e iOS.

Parece que tendremos que esperar al martes para conocer en detalle en nuevo y primer terminal de Microsoft Lumia, que se postula a día de hoy como una de las opciones favoritas dentro de la gama media y baja y con una fuerza relativamente potente dentro de algunos mercados emergentes, con el permiso de Android.