Ha empezado a la nueva era de Microsoft Lumia, y tal como adelantó la compañía la semana pasada, ya tenemos entre nosotros el primer terminal de los de Redmond sin la marca Nokia. Microsoft Lumia 535 ya es oficial, y con él, empieza la nueva era con la que Microsoft pretende recuperar terreno en el mercado de los smartphones, y en esta ocasión lo intenta, de nuevo, con un terminal de gama baja y precio competitivo.

El nuevo Microsoft Lumia 535 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD (960x540 píxeles), procesador quad-core Snapdragon 200, 8GB de almacenamiento con posibilidad de expansión, 1GB de RAM y una batería de 1905 mAh, lo que suele ser habitual en un terminal de ese rango de precios para la compañía. Además, el conjunto lo complementan dos cámara de 5 megapixeles, idénticas la trasera y delantera, con flash LED.

Un terminal muy completo para este rango de precios y segmento de mercadoDe nuevo, y a pesar de no ser un terminal de gama alta, la compañía lo ha cargado con todos sus servicios, y tanto Office como Cortana y Skype estarán disponibles en el terminal, servicios a los que además se suman 15 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive.

En cuanto a disponibilidad, la compañía ha confirmado que llegará a Asia en los próximos días por un precio de 130 dólares en blanco, negro, cyan, naranja, verde y gris oscuro, aunque todavía no sabemos cuando empezará a llegar al resto de mercados. Un movimiento que sitúa al 535 como un terminal enfocado a mercados emergentes y con unas características técnicas al nivel del que nos tenía acostumbrados la antigua Nokia.

Una cosa está clara con este terminal, Microsoft va a por todas con los mercados emergentes siguiendo la estela de la ya extinta Nokia, y lo cierto es que con una estrategia de precios tan agresiva como la de este nuevo terminal, al que acompañan las especificaciones técnicas, puede convertirse en un super ventas para este tipo de mercados y poner a Microsoft en el punto más alto en cuota de mercado para la gama baja.