La compañía asiática Meizu desvela oficialmente el nuevo Meizu MX4 Pro, su segundo smartphone de gama alta en este año 2014 y el primero que entra en la categoría de phablet. Llega como una versión mejorada del Meizu MX4, terminal que fue presentado en los meses anteriores por el fabricante.

Este Meizu MX4 Pro llega con unas especificaciones técnicas propias de un smartphone de gama alta. Encontramos un SoC Samsung Exynos 5430 fabricado en 20 nanometros con una CPU de ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE (ARM Cortex-A15 2.0GHz x 4 y ARM Cortex-A7 1.5GHz x 4), una GPU Mali T628 MP6 a 600 MHz y un ISP de cuatro canales. Todo ello, acompañado de 3 GB de memoria RAM LPDDR3.

El panel de este MX4 Pro está fabricado por JDI, y crece hasta las 5.5 pulgadas de tamaño. Se trata de un panel LCD laminado con una resolución de 2560 x 1536 (más resolución que las pantallas 2K), un formato 15:9 y 450 nits de brillo. Asimismo, ofrece un nivel de contraste de 1500:1 y una densidad de pixeles de 546 pixeles por pulgada. Todo ello, recubierto por un cristal Corning Gorilla Glass 3.

Meizu MX4 Pro 2

La batería, como era de esperar, crece también hasta los 3350 mAh, una cifra que, junto con el eficiente SoC Exynos 5430, debería traducirse en una muy buena autonomía. También cuenta con todo tipo de conectividad en su interior: chip NFC, Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n/ac, conectividad 4G LTE, A-GPS, GLONASS, sensor de huellas dactilares... No echamos nada en falta en términos de conectividad y sensores. Meizu llega con otra gran apuesta a un precio realmente competitivo Mención especial merece el sensor de huellas dactilares incorporado en el botón home, al que han denominado mTouch. El funcionamiento y la construcción, a priori, es muy similar a TouchID (iPhone 5s/iPhone 6): se trata de un sensor funcional en 360 grados, recubierto por cristal de zafiro y que permite registrar hasta 5 huellas dactilares. Según Meizu, la latencia de respuesta del sensor mTouch es de solo 0.5 segundos, lo que sería casi inmediato.

Meizu también ha hecho mucho énfasis en el audio de este Meizu MX4 Pro, el cual ha mejorado considerablemente respecto a anteriores modelos de la marca. Al sistema de sonido lo han llamado "Retina Sound"** –guiño claro a Apple–, y está compuesto de un DAC ES9018 capaz de reproducir hasta 114dB y un rango dinámico de hasta 123dB. Asimismo, también monta un amplificador OPA1612 y un filtro doble para eliminar el ruido de fondo. Estos son solo datos técnicos, pero está claro que el sonido promete ser una de las grandes bazas de este MX4 Pro.

Meizu MX4 Pro 3

No podemos olvidar las cámaras, un aspecto en el que Meizu, como era de esperar, ha recurrido a Sony. Así pues, ha montado el sensor Sony Exmor RS IMX220 de 20.7 megapixeles, uno de los mejores que tiene la compañía asiática en su catálogo. Este viene acompañado de una lente de 5 elementos con f/2.2 y cristal de zafiro, así como de un filtro IR. En la zona frontal, encontramos un sensor Omnivision OV5693 de 5 megapixeles con lentes de 4 elementos y f/2.2.

Todo este conjunto llega con Flyme OS 4, la última versión del fork de Meizu basado en Android. Entre sus virtudes encontramos una estética muy cuidada y homogénea, un rendimiento y optimización excelente y múltiples funciones que sacan todo el provecho a este gran hardware.

Por último, el Meizu MX4 Pro estará disponible en las próximas semanas a un precio que parte desde los 2,499 CNY (325€) para la versión de 16 GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: