En los últimos años hemos visto el nacimiento de series de televisión espectaculares, basadas en detectives y los crímenes que resuelven. No, no me refiero a CSI y las casi diez mil versiones que tiene, sino a algunas de las mejores series de detectives que ha visto la televisión, donde el personaje es protagonista, y no sus casos, y en ciertos casos suelen ser genios peculiares y excéntricos, como el gran Sherlock de Benedict Cumberbatch, por ejemplo.

Una de estas series es la británica Luther, protagonizada por el reconocido actor Idris Elba, que durante apenas tres temporadas que en total sumaron nada más que 14 episodios, nos mantuvo en una gran intriga, viendo cómo se enfrentaba a criminales psicópatas, a la vez que sufría de sus propios problemas personales, gracias a su ira descontrolada y personalidad tan oscura.

Hoy, desde Fox anuncian que Luther regresa... pero como un remake, y es que realizarán una adaptación estadounidense de la serie británica, y ya han ordenado su piloto.

Luther

Todos nos quedamos con las ganas de una cuarta temporada (o "cuarta serie", como le dicen en Inglaterra) de Luther con Elba como protagonista, más aún después de los acontecimientos del final de la tercera temporada. Sin embargo, esto no parece posible, aunque desde hace más de un año se habla de la posibilidad de una película basada en la serie, ubicada en algún momento de su línea temporal antes del final de la tercera temporada.

Mientras esta posibilidad cada vez se ve más y más remota, casi imposible, hay una buena noticia relacionada al remake de Luther norteamericano, y es que tanto Neil Cross (creador original de la serie) como Idris Elba están involucrados en este nuevo proyecto. No, Elba no será protagonista, sino productor de la serie, meintras que Cross será guionista, una buena noticia. Solo espero que algún día veamos de nuevo a Elba interpretando este papel de la forma gloriosa que lo hizo en la serie original.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: