En el año 1991 nació **Lollapalooza**, creado por el cantante y líder de la agrupación de rock **Jane´s Addiction** para dar fin a su banda (algo que sabemos luego no fue así), y que desde entonces, exceptuando un breve descanso de seis años, se ha convertido en un festival musical con ediciones anuales, que aunque primero solo se desarrollaba en los Estados Unidos, más adelante salió de su país natal y llegó a **Latinoamérica**.

Hasta ahora, el Lollapalooza se ha llevado a cabo en **Estados Unidos, Chile, Argentina y Brasil**, pero ahora, finalmente sus responsables [anuncian](http://consequenceofsound.net/2014/11/lollapalooza-announces-new-festival-in-berlin/) que el mítico festival musical por fin llegará a Europa el próximo año 2015, y será en **Alemania**.

Lollapalooza Berlin 2015 se hace oficial, aunque aún no han anunciado cuáles serán las agrupaciones y artistas que se presentarán en este festival de dos días.

Eso sí, la fecha y el recinto elegido sí que se han hecho oficiales. Lollapalooza Berlin 2015 será los días **12 y 13 de septiembre** del próximo año, y se llevará a cabo en el Tempelhof Airport de la capital alemana. Sin duda, es uno de esos eventos y festivales musicales que todos los amantes de la buena música deberíamos experimentar en nuestras vidas, así que si vives en Europa, y estabas esperando la llegada del evento al viejo continente, esta es tu oportunidad.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.