Era un rumor sin confirmar desde hace más de un año, pero por fin, y de la mano de la fuente más oficial que se puede pedir en estos casos, 20th Century Fox, tenemos confirmación de que la secuela de una de las películas de ciencia ficción más famosas de los últimos tiempos llegará a los cines en apenas año y medio: Independence Day 2 tiene previsto su estreno para el 24 de junio de 2016 de la mano, de nuevo, de Roland Emmerich en la dirección.

Esta secuela llegará justo 20 años después de la primera parteEso si, a pesar de que estamos seguros de que contará con un montón de efectos especiales como en la primera parte, que por cierto han envejecido bastante bien y que le sirvieron para ganarse el Oscar en esta categoría, también está confirmada la ausencia, de momento, de Will Smith como protagonista de esta segunda cinta. Lo que si suena con mayor fuerza son los papeles de Jeff Goldblum y Bill Pulman para esta segunda parte.

La ausencia de Smith bien supondría que Emmerich partiese de una historia totalmente nueva para esta cinta en vez de continuar, como se pueda, los acontecimientos de la primera película. De momento poco más se sabe de la cinta, pero seguro que tendremos más detalles en la próximas semanas y un trailer para finales del año que viene. La principal duda que nos queda ahora es quién será el encargado de salvar a la humanidad en ausencia de Smith.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.