rebajas en steam

Las posibilidades son de que si usas Steam tienes alguna especie de Síndrome de Diógenes digital ya establecido. No ha habido probablemente una época en la que la acumulación en exceso de bienes sea tan "normal" y hasta bien vista. Muchos no nos damos cuenta de que tenemos mucho más de lo que necesitamos, y mucho más de lo que alguna vez vamos a poder usar. Si llevamos eso al ámbito digital, el acumulador que llevamos dentro nos puede hacer sentir hasta avergonzados, en especial si eres un gamer que usa Steam.

¿Cuántos no hemos comprado paquetes de media docena de juegos solo porque costaban 1 dólar? ¿Quien no sale corriendo a ver que hay en el Humble Bundle para acumular 10 videojuegos que nunca va a jugar? solo porque el promedio de costo era muy bajo y no se podía dejar pasar esa "oportunidad". ¿Cuantos no salivan cuando escuchan las palabras "ofertas de verano"? ¿Quien va a poder vivir 250 años para terminar todos los juegos de una biblioteca de Steam con más de un centenar de juegos? El tiempo pasa y ni nos damos cuenta del tamaño que alcanza nuestra biblioteca de juegos entre oferta y oferta. Para darles una mejor perspectiva del tiempo y dinero que están invirtiendo en juegos de vídeo, tenemos una herramienta que desvelará el posible horror.

Gauge

dinero gastado en steam

**Gauge es una herramienta web que nos deja conectarnos con nuestra cuenta de Steam para obtener un análisis completo de costos y horas de juego invertidas en la máquina diabólica de Valve. Gauge recolecta los datos de la comunidad de Steam, nuestro historial de juego, y los precios de los juegos que hemos comprado. Es algo así como un Steam Analytics del perfil público de tu cuenta.

Solo debemos iniciar sesión con nuestras credenciales de Steam para obtener un análisis completo y abrumador de horas y dinero invertidos. Gauge te dice cuál ha sido el costo por hora de tu librería de juegos. Esto lo calcula por el valor de todos los juegos que tienes y las horas de juego que has invertido en total. Es decir, que si has comprado demasiados juegos y jugado pocos (es súper probable que sea tu caso, salvo que solo juegues y no hagas nada más en la vida) el costo por hora de juego va a ser bastante alto.

Otros datos que obtienes son: precio promedio por juego, horas promedio invertidas por juego, costo total de tu biblioteca (esto da miedo), y tiempo total de juego**. Ahora bien, estás estadísticas se basan en el precio promedio de cada juego, así que si compraste algunos en oferta a un precio mucho menor, los resultados van a estar algo errados. Pero, no hay problema, Gauge te deja cambiar el precio a mano, y puedes ingresar el verdadero coste que tuvo para ti esa copia de Skyrim por solo 4.99$. De todas formas es interesante ver el valor que tiene tu colección de juegos a precio actual. Demencial.

dinero gastado en steam

Si eres un fanático del orden y las estadísticas te vas a divertir mucho con esta herramienta, porque ofrece muchas más características interesantes. Puedes calificar los juegos según el grado de satisfacción que te causaron y comparar tus datos con los de un amigo, y hasta descargarte un archivo CSV con toda la data. Puedes marcar juegos como completados y así llevar una lista de cuales te faltan por jugar. También se te muestra una barra de progreso para que sepas cuantos de tus juegos has corregido para que muestren datos exactos, tanto en el precio que pagaste por ellos como las horas que has invertido en jugarlo de verdad. Puedes revisar todos los juegos de forma individual y obtener estadísticas de satisfacción y coste por hora jugada. Realmente pone las cosas en una perspectiva interesante.

Cuando estén listos, presionen el botón de iniciar sesión con Steam, y siéntanse muy mal respecto a las decisiones que han tomado en la vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: