Destiny fue uno de los videojuegos más esperados no de este año, sino de varios. Desde que fue presentado en la E3 del 2012 todos quedamos emocionados. "De los creadores de Halo, un juego masivo en línea lleno de retos, acción, ciencia ficción y mucho por hacer", nos enamoró a todos. ¿El resultado? Para unos una obra maestra, para otros un fracaso; pero lo que no se puede negar es que Destiny te atrapa, incluso así no te guste mucho, no puedes dejar de jugarlo, y por ello ha vendido por montones.

Hoy Activision en su llamada para inversionistas lo ha dejado claro: Destiny es el mayor lanzamiento de una nueva franquicia en la historia de los videojuegos, y por ello, lo consideran un éxito rotundo, y están planeando y desarrollando tanto nuevo contenido como "un nuevo juego completo", aunque esto último es más complicado de lo que suena.

El pasado mes de septiembre Activision anunció que Destiny ya había vendido más de 325 millones de dólares en copias durante su primera semana de lanzamiento, es un número increíblemente alto, que lo posicionó no solo como la nueva franquicia más vendida, sino que le dio un lugar entre los 10 juegos más vendidos de la historia.

Hoy en día la empresa asegura que hay más de 9.5 millones de usuarios registrados con una copia de Destiny y juegan en promedio 3 horas al día, por lo que el juego, incluso con su contenido limitado a estas alturas, sigue manteniendo muy ocupado a sus jugadores.

Destiny tendrá secuela, pero no como imaginas

Sobre la secuela, llegará, por supuesto, solo que de una forma distinta. Si bien Destiny es un juego de acción FPS funciona como MMO, y las secuelas llegarán como a un MMO, es decir, al mismo estilo de lo que hace Blizzard (también de Activision) con World of Warcraft. Por ejemplo, un "Destiny 2" sería tratado como una expansión enorme, que podrías comprar y comenzar a jugar por primera vez si nunca has jugado el primero, o llevar tu personaje y todos tus logros del primer Destiny y continuar tu aventura. Sí, como en WoW.

Además, claro está, se vienen varias expansiones a este "primer juego" de la saga a la que Bungie prometió dedicar al menos 10 años, por lo que si eres fanático de Destiny, tranquilo, tendrás mucho que jugar por mucho tiempo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.