Hace unas semanas, el Duque Blanco estrenó "Sue (Or In A Season Of Crime)", primer single extraído de Nothing Has Changed, una compilación llena de rarezas, extras y material nunca escuchado del artista que saldrá a la venta el 17 de noviembre. Aquél fue un corte grabado el pasado verano con la Maria Schneider Orchestra y esta "'Tis A Pity She Was A Whore", es la cara B de ese sencillo y otra nueva canción de David Bowie desde su último álbum, The Last Day.

El propio Bowie la define como el resultado posible de "los vorticistas componiendo rock rock" y, en efecto, la canción podría servir para ponerle banda sonora a este movimiento artístico británico, que bebe del cubismo y del futurismo. Tiene un ritmo de batería constante, pero la locura de los samples y otros sonidos que parecen aleatorios, sumados a la sosegada voz del cantante, hacen de este tema difícil amigo de las radios.

Esta es la portada de "'Tis A Pity She Was A Whore", que puedes comprar ya en iTunes:

David Bowie - 'Tis a Piti She Was a Whore

En Nothing Has Changed también podremos escuchar "Lee Me Sleep Beside You" y "Your Turn To Drive", pertenecientes a las sesiones de grabación de Toy, aquél CD que se filtró en 2011, pero que nunca llegó a publicarse oficialmente. También, una regrebación de "Shadow Man", una canción que, originalmente, fue grabada en los años 70, en las sesiones de Ziggy Stardust.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: