En un intento por organizar nuestras vidas, terminamos con información regada en un sinfín de aplicaciones diferentes: una para el calendario, otra para la lista de tareas, una más para guardar enlaces y notas, y así sucesivamente hasta que no sabemos dónde está nada de lo que necesitamos encontrar.

Centrallo es el resultado de intentar de solucionar este problema centralizando toda tu vida en una sola aplicación, y ha sido catalogada frecuentemente como "un reemplazo a Evernote" para quienes no están del todo satisfechos con este servicio, frecuentemente vanagloriado como el santo grial de la organización. En lo personal, aunque uso Evernote y valoro muchas de sus posibilidades, he echado en falta un sistema de organización por defecto (en vez de tener que invertir muchísimo tiempo en tener que generar un sistema que funcione de acuerdo con las necesidades de cada usuario). En el caso de Centrallo, este sistema organizativo viene integrado y muchos usuarios han señalado que resulta intuitivo y sencillo de usar, y que se adapta fácilmente a su flujo de trabajo.

Centrallo

Listas, listas, listas

En Centrallo, puedes hacer listas anidadas hasta cualquier nivel (listas de listas) y cualquier lista o ítem de ellas puede ser compartido por correo electrónico con otra persona.

Cada ítem de Centrallo es una nota de texto enriquecido, lo que te permite añadir tanta complejidad como necesites: puedes agregar imágenes, notas de voz, adjuntos o lo que requieras. Cada nota puede tener una serie de adjuntos, ya sea un archivo de voz, video o imagen, enlaces, o recordatorios.

Una vez que has terminado con un ítem o nota, puedes borrarlo o archivarlo marcándolo como "hecho", lo que te permitirá quitarlo de tu vista, pero sin que deje de ser accesible a través de una búsqueda. Esto convierte cada elemento en accionable, lo que ha hecho concluir a algunas personas que Centrallo no es más que una aplicación para hacer listas de tareas. Pero su potencial es mucho más que eso.

Puedes filtrar tus notas por "prioridades" (aquellas que has marcado con una estrella), por lista, o ver tu "inbox" o bandeja de entrada, que son aquellas notas que has recibido desde el correo electrónico y que aún no has procesado. Esta estructura hace que Centrallo sea muy fácil de usar para implementar GTD.

Centrallo

Reenvía emails a la bandeja de entrada de Centrallo

Al igual que en Evernote, Centrallo permite reenviarte correos electrónicos a tu dirección personalizada ("@centrallo.com") y autorizar a otras direcciones de correo (aparte de la que tengas asociada a tu cuenta) para reenviarte nuevos elementos. Éstos aparecen de inmediato en tu bandeja de entrada, y desde allí puedes asignarlos a un contexto o proyecto, o editarlos.

Puedes compartir tus listas con otra persona y éstas aparecerán automáticamente en su cuenta una vez que ésta acepte la invitación, incluyendo cualquier adjunto. También tienes la opción de proteger una sublista o un elemento de una lista compartida bajo contraseña.

Además de compartir información con Centrallo, puedes compartirla desde Centrallo: la aplicación te permite reenviar cualquier nota a Facebook, Twitter o por correo electrónico.

Centrallo está aún en desarrollo, y algunas funciones están por lanzarse, como la posibilidad de añadir recordatorios basados en la ubicación, o la de capturar páginas web. Sin embargo, tal como está ahora es suficientemente interesante para que valga la pena echarle un ojo a ver si puede convertirse en tu próxima herramienta de productividad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Centrallo: organiza tu vida en una sola aplicación”

Los comentarios están cerrados.