Telefónica y ATT

En los últimos días se han estado escuchando rumores sobre una posible integración de O2 (filial de Telefónica) con British Telecom, después de que ambas admitieran durante el día de ayer estar en conversaciones para crear el mayor gigante de telecomunicaciones de Europa. En este sentido, parece que el acuerdo entre ambas está próximo y supondría un intercambio de acciones entre O2 y la BT del 20% del valor total, además de un pago de unos 6.000 millones de euros a la filial de Telefónica.

No obstante, aunque se conocen todos estos detalles, ambas han apuntado a que las negociaciones se encuentran en una fase muy preliminar, por lo que las cifras que se barajan de momento podrían cambiar el los próximos días y de forma definitiva de cara a este acuerdo de integración. El problema para la filial de Telefónica es que la operadora británica EE también está interesada en integrarse con BT, por lo que ambas están manteniendo conversaciones de forma paralela al supuesto acuerdo con Telefónica.

El acuerdo se cerraría con 6.000 millones de euros y el 20% de las accionesEn este sentido, el precio que se rumorea para cerrar el acuerdo sería inferior a lo que la propia Telefónica pagó por la filial O2 a British Telecom, de unos 8.000 millones menos, sumando además los negocio de la operadora en Inglaterra, Irlanda y Alemania, que entre los tres países suman más de 24 millones de clientes.

De momento se desconoce si se llevará a cabo el acuerdo o no, y de hacerse, los términos del mismo; pero una cosa está clara, Telefónica se ha consolidado estos años como uno de los grupos de telecomunicación más importantes del mundo y, desde luego, la integración de O2 con BT no reportaría pérdidas en absoluto para la operadora española, ya que, combinando los negocios de O2 en Gran Bretaña y Alemania, y visto el valor de su cotización, podría suponerle un pico importante a Telefónica, a pesar de que esos clientes ahora también suman con BT. Estaremos atentos por lo que pueda pasar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.