Blocks portada

Hay un montón de tipos de cámaras disponibles en el mercado. Cada una de ellas con características únicas o muy similares. Compactas, réflex, cámaras de smartphone o cámara totalmente preparadas para el riesgo y la aventura, como es la GoPro. Pero la cámara que viene a continuación tiene un concepto diferente y especial, ya que se trata de una cámara modular: Block +. La principal peculiaridad de está cámara es que permite cambiar la salida y entrada de componentes, para tener así un montón de opciones para nuestras fotografías y videos.

Blocks +

Blocks+ 1

El sistema de módulos de Block + viene en dos modelos: blocks+ y blocks+ H. La principal diferencia entre ambos está es sus características:

  • El modelo Block+ puede manejar fotografía de 10MP, un modo de ráfaga de 5fps y grabación de video 2K.

  • Por su parte, el Block+ H puede disparar imágenes con 12MP, un modo de ráfaga de 10fps y grabar video en 4K.

En el resto de las especificaciones los dos modelos son idénticos. Ambos ofrecen 3 modos de disparo diferentes: 3D, 360º y Action Cam**. Disponen de GPS, WiFi, Estabilización de giroscopio, micrófono estéreo 3D y una batería interna.

Además, block+ y blocks+ H, disponen de un aplicación que nos permitirá controlar remotamente el dispositivo desde cualquier smartphone o tablet, Android o iOS. La apliación también incluye una serie de widgets para editar nuestros videos y nuestras fotos.

Block+ app

Hemos descrito todas las cualidades que tiene blocks+ y blocks+ H, pero hay un detalle muy importante si queremos llegar a tener cualquiera de estos modelos en nuestras manos y es que actualmente el proyecto no es una realidad, si no una campaña en Kickstarter Por el momento han recaudado 12.000$ de su objetivo de 200.000$, pero aún les quedan por delante 38 días.

Si quieres hacerte con cualquiera de los dos modelos pre-comprándolos en la plataforma tendrás que desembolsar 350$ por el modelo Blocks+ y 450$ por el modelo Blocks+ H.

Actualización: El equipo de blocks+, en un movimiento que en principio puede parecer sorprendente, ha decidido cancelar su campaña de financiación a través de Kickstarter. El principal motivo, según exponen ellos mismos, es que han conseguido contactos de patrocinadores e inversores, y es que ellos con los que van a sacar adelante el proyecto. Sin embargo, también han querido agradecer a todos aquellos que han aportado en campaña e informan que les ofreceran descuentos exclusivos cuando el producto salga al mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: