Apple sigue incrementando su equipo de estrellas. No sólo diseñadores, sino expertos en hardware como Brian Klug y Anand y ahora Peter Eastty. La carrera de Eastty en el mundo del audio digital es de más de 40 años y ha trabajado para Pioneer, State Logic, Sony y Oxford Digital en los últimos 8 años.

He trabajado en aplicaciones digitales y tecnología computacional para audio desde que me gradué en la universidad, y todavía encuentro problemas y respuestas fascinantes

No sabemos los detalles de la contratación, pero algo está claro: habrá cambios en la próxima generación de dispositivos de Apple en el apartado de audio. Sus chips de sonido no han sido renovados sustancialmente desde hace años y la calidad máxima de muestreo y bits de la muestra a la que pueden ser reproducidos los ficheros de audio en el iPhone no es suficiente para los audiófilos.

Los nuevos iPhone y iPad podrían incluir DAC de 24 bit y 192Khz para los amantes de la música a calidades tan grandes. Los DAC de sonido de los iPhone y iPad son francamente buenos, pero en soporte de ficheros queda margen de mejora y parece que Peter Eastty será el encargado.

Personalmente, en mi biblioteca iTunes tengo varios álbumes a 24bit y un muestreo superior que los 44.1Khz habituales. No estaría nada mal poder sincronizar todas las canciones en el iPhone en futuras versiones.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.