[**Pink Floyd**](http://alt1040.com/2014/10/pink-floyd) es una de esas agrupaciones que hicieron historia en la música, y siguen haciendo. Originalmente formada por Roger Waters, Nick Mason, Richard Wright, Syd Barrett y, poco después, David Gilmour (quien reemplazó a Barrett), se ha convertido en una de las bandas más importantes en la música, en el rock y han revolucionado un sinfín de géneros. Dentro de apenas una semana, entre los días 10 y 12 de noviembre, saldrá su decimoquinto álbum, llamado **The Endless River**.

En este álbum solo estarán presentes los músicos que protagonizaron la tercera era de Pink Floyd, luego de la salida de Waters de la agrupación: David Gilmour, Nick Mason e incluso Richard Wright, dado que aunque el mítico tecladista falleció hace varios años, este disco es una recopilación de canciones que lograron grabar con él durante varias décadas, pero especialmente entre los años 1993, 1994 y finalizado entre los años 2013 y 2014.

Aunque anteriormente se había filtrado tanto el _tracklist_ y la portada de [**The Endless River**](http://alt1040.com/2014/09/endless-river-pink-floyd), además de la canción [**Louder than Words**](http://alt1040.com/2014/10/louder-than-words), **desde ya mismo puedes escuchar "Allons-y (1)"**, otra de las canciones que [estará presente](http://www.rollingstone.com/music/news/listen-to-pink-floyds-ethereal-new-song-allons-y-1-20141103) en el nuevo álbum, aunque necesitarás contar con una cuenta en Spotify.

Allons-y (1), además de tener un nombre que a muchos inmediatamente nos recordará al décimo Doctor Who, tiene un sonido maravilloso, que recuerda a la canción Marooned, a Run Like Hell y en general, está protagonizada por el gran Rich Wright. Es una melodía hermosa que puedo escuchar una y otra vez sin sentir placer y felicidad.