Foto de: jbhthescots

En lo que es ya una tradición casi a nivel mundial, todos los viernes del año luego de la celebración del día de acción de gracias en los Estados Unidos, las ofertas en todos los comercios llegan a sus puntos más atractivos para todos los consumidores. Descuentos, descuentos, y más descuentos, hacen de la última semana de noviembre la mejor fecha de todo el año para comprar cosas y ahorrar montones de dinero. En muchos países han adoptado la misma tradición, pero sin duda las mejores ofertas vienen de país del tío Sam, en cuyo caso lo mejor que podemos hacer es comprar en linea. Además de que en las tiendas departamentales de ese país se arman un pandemónium que parece sacado del apocalipsis zombie.

Sitios como eBay y Amazon son dos que no podemos dejar de mirar, y los más populares a nivel internacional, pero hay muchos más lugares donde comprar todo tipo de bienes digitales. Además de que puede que se llame **Black Friday, pero las ofertas aparecen durante todo el mes, se intensifican en la semana del viernes definitivo, y terminan en una explosión final en el Cyber Monday. Si no te parece práctico andar revisando todos los días sitio por sitio, y te gustaría recibir alertas de ofertas que de otra manera te perderías, te traemos una guía definitiva de como estar atento a todos a la mayor cantidad de oportunidades posibles. Prepara la tarjeta de crédito, y no visualices todo el remordimiento hasta enero.

Recetas IFTTT para recibir alertas en el móvil

IFTTT** es un servicio que nos permite automatizar tareas, para que en caso de que algo suceda un disparador se active. Podemos programar IFTTT para recibir una notificación o un correo en nuestros dispositivos cuando alguna oferta interesante aparezca en la web. IFTTT está disponible para Android y para iOS y una vez instalado solo necesitas registrarte y empezar a añadir recetas. Lo mejor de todo es que no necesitas ni siquiera crear la receta tu mismo, porque ya la comunidad se ha encargado de crear muchas por ti. Aquí algunas de las mejores para este Black Friday.

Recibe un email con los mejores posts sobre Black Friday en Reddit

Recibe notificaciones en iOS y Android de los precios de lo que buscas en eBay

Lo único que tienes que hacer es escribir los términos de búsqueda y hasta un precio máximo, y recibirás notificaciones con la lista de artículos disponibles en eBay que cumplen con tus parametros. Por ejemplo, puedes escribir "iPad 32 GB" en el campo "search terms" y 400$ en el cajón de "Max Price" y recibirás notificaciones si alguien está vendiendo un iPad de 32GB en eBay por 400$ o menos.

Recibe por correo las últimas noticias sobre el Black Friday del NYTimes

Recibe un email con la oferta del día en eBay y Amazon

Recibe ofertas de @amazondeals en una notificación vía Pushbullet

Pushbullet

Pushbullet es otro servicio genial que nos permite recibir todas las notificaciones de nuestros terminales Android o iOS en el escritorio de la PC. Hace poco, Pushbullet añadió una nueva función: Channels. Estos son canales de notificaciones a los que suscribirse para recibir alertas directo en nuestro centro de notificaciones. Y, como puedes imaginar, hay canales dedicados a las ofertas, o puedes crearte uno tu mismo.

El canal, Steam Deals es para los amantes de los videojuegos, y muestra a diario las mejores ofertas que hay en Steam directo en tu pantalla.

Amazon

alertas de black friday

Digamos que estás esperando ciertas ofertas específicas en Amazon, como por ejemplo el bundle de PS4 que aún no está disponible y quieres saber de inmediato cuando se puede comprar sin tener que refrescar la página en tu navegador cada 5 minutos. Amazon te permite crear alertas para que recibas un correo electrónico cuando el producto esté disponible. Solo debes iniciar sesión en Amazon y presionar "sign up" en el cuadro a la derecha.

Steal Engine

Steal Engine es un motor de búsqueda de ofertas creado por un usuario de Reddit. El sitio busca ofertas de Black Friday en 36 tiendas al mismo tiempo y te muestra los mejores resultados. Puedes registrarte y recibir alertas en tiempo real de lo que buscas.

Reddit

En el subreddit r/blackfriday los usuarios se dedican a recoger cuanta oferta se les atraviesa, y es una fuente inagotable de deals interesantes. En r/cybermonday hacen lo mismo. Si lo tuyo son los videojuegos, no debes perderte r/gamedeals durante Black Friday o cualquier época del año.

Twitter

Si buscas ofertas en tiempo real, pues ¿qué mejor que Twitter? Para ayudarles a empezar les dejo algunas cuentas que publican ofertas constantemente, y que puedes seguir de manera rápido añadiéndolas a una lista separada de tu timeline.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: