Finalmente, si eres el feliz usuario de un dispositivo de la familia de smartphones y tablets Nexus de Google, pronto gozarás de la más reciente versión del sistema operativo móvil de la casa, Android Lollipop. Google ha anunciado que ya ha comenzado a actualizar los Nexus a Android 5.0, por lo que prepara tu terminal, que la OTA se acerca.

Por supuesto, cabe destacar que no todos los Nexus son compatibles, sino solo los más recientes. Es decir, solamente los primeros tres modelos se quedan fuera de esta actualización, de resto, puedes estar tranquilo. En general, los dispositivos bajo el sello de Google que se actualizan a Android Lollipop a partir de hoy, 12 de noviembre, son los siguientes:

  • Nexus 4
  • Nexus 5
  • Nexus 7 (tanto el modelo de 2012, como el de 2013)
  • Nexus 10

Por supuesto, la gran condición para recibir esta actualización directamente vía OTA es que el terminal debe contar con la última versión de Android oficial, nada de ROMs, ni Forks ni nada por el estilo. Si quieres que tu Nexus se actualice a Android Lollipop oficial, debes contar con Android Kit Kat oficial, así de sencillo.

Además, debemos recordar que aunque desde hoy comienza la actualización, esto no quiere decir que hoy mismo la recibirás. Google no lanza el OTA a todos los dispositivos en el mundo en el mismo momento, ni siquiera en el mismo día, por lo que es normal si no la recibes incluso en la primera semana. Lamentablemente, tendrás que esperar, pero seguro valdrá la pena, y es que Android Lollipop es un salto enorme en la interfaz y rendimiento del sistema operativo.

Así que espera con calma a recibir la notificación de la actualización, y prepárate para contar con la última versión de Android, esa que le dará un lavado de cara absoluto a tu dispositivo.