Todo verdadero amante de la ciencia ficción conoce 2001: A Space Odyssey, una de las obras maestras del cine de ficción y, en general, del director y guionista Stanley Kubrick. Su trama es tan complicada y elaborada que es considerada una de esas películas que te hacen explotar la cabeza, y luego de casi 50 años de su lanzamiento sigue siendo tan genial como entonces.

La película fue escrita por Kubrick y por el reconocido autor del género Arthur C. Clarke, quien escribió una novela a la par de la película que fue publicada poco después de su estreno en el cine. Luego de esto, siguieron tres secuelas literarias más: 2010: Odyssey Two, 2061: Odyssey Three y 3001: The Final Odyssey.

Hoy, ha sido anunciado que la última de las novelas de Clarke de la saga 2001, será adaptada como miniserie para la televisión, en el canal SyFy. No solo esto, será producida por el gran Ridley Scott (padre de la saga Alien) y por David W. Zucker (Numb3rs). Además, el responsable de escribir el guión de la adaptación será Stuart Beattie (saga Pirates of the Caribbean y Collateral).

3001: The Final Odyssey fue publicada en el año 1997 y es la última novela de Clarke que cierra la historia que comenzó en "Una Odisea en el Espacio". De hecho, la trama de esta última novela está relacionada tanto al Monolito, como a HAL-9000, e incluso su protagonista es Frank Poole, uno de los dos astronautas que protagonizó 2001 y fue asesinado por la supercomputadora de inteligencia artificial.

La novela se desarrolla en 30 años luego de que Poole regresara a la Tierra en el año 3001, sí, mil años después de los acontecimientos en la primera novela y película, y en el planeta muchas cosas han cambiado. Además, la novela nos relata al detalle la historia del Monolito y qué es, uno de los mayores misterios de la primera película.

La miniserie de 3001: The Final Odyssey se estrenará en SyFy a finales del año 2015. Sin duda, los fanáticos de la saga la podremos disfrutar.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.