Cuando hablamos de ciencia ficción a muchos nos llega a la cabeza antes que nada nombres como el de Isaac Asimov, Frank Herbert o Arthur C. Clarke, pero William Gibson es otro de los autores más importantes del género en la actualidad, desde que en el año 1984 publicara su gran obra maestra, Neuromante, que le hizo merecedor de infinidad de premios a la literatura, y fue la primera parte de su aclamada trilogía del Sprawl.

Gibson es considerado el padre del cyberpunk, un género al que dio vida y que por tantas novelas ha sabido hacer crecer, mejorar y por ello se ha convertido en uno de los más populares y reconocidos autores de ciencia-ficción en el mundo.

Esta semana, finalmente, ha publicado su primera novela futurista desde el año 1999, lleva el nombre de The Peripheral y promete ser todo lo que se espera del autor. En ella, William Gibson nos relata la historia de dos hermanos, uno de ellos veterano de guerra, que viven en una ciudad involucrada demasiado en el mundo de las drogas, y que se verán inmiscuidos en un trabajo que parecía normal, de probar la beta de un juego, pero que será mucho más que eso, y pondrá en peligro sus vidas.

La crítica ha recibido muy bien este libro que nos lleva a un futuro no tan lejano, pero sí lleno de problemas, que se mueve entre lo real y lo virtual. The Peripheral ya está disponible, y promete ser otra novela casi obligatoria para los amantes del cyberpunk y de la ciencia ficción en general.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.