A muchos no os sonará el nombre de Telltale Games, pero si os digo The Walking Dead o The Wolf Among Us, seguro que os va sonando. Exacto. Telltale Games son los creadores de la aventuras gráficas basadas en el universo de The Walking Dead y están trabajando en un nuevo juego de Game of Thrones basando en el sistema de entrega por capítulos que tanto éxito ha cosechado con el caso de la historia de los zombies.

Además, según parece, la compañía ha confirmado, el teaser que acompaña este post, que el juego llegará muy pronto, este 2014. Tal como enseñaron en gala de los VGX estará basando en el universo de la serie de la HBO y no en los libros, por lo que puede servir muy bien como contenido complementario a la serie que bate récords de audiencia con cada capítulo.

La verdad es que una aventura gráfica al estilo de The Walking Dead pero para Game of Thrones sería muy interesante, y lo más lógico si se quiere ser fiel, al menos, a la serie de TV. Eso sí, lo chicos de Telltale tienen el problema de que la historia de GoT está la suficientemente cerrada (al menos hasta la temporada 4) que les será muy difícil buscar historias alternativas que aumenten el interés del jugador por el título.

Sea como sea, nosotros lo estamos esperando con los brazos abiertos, y más después de probar la calidad y la inmersión de títulos como The Walking Dead.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: