Para que podamos ver coches eléctricos asequibles, o más baratos, las baterías tienen que reducir su coste de fabricación y una manera es la de aumentar la velocidad en la fabricación de baterías de iones de litio, las que veremos en la próxima generación de coches eléctricos.

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) han desarrollado un nuevo proceso de fabricación del recubrimiento del electrodo de la batería. Los científicos desarrollaron una nueva tecnología de recubrimiento por medio de las cuales no solo es posible producir revestimientos continuos, sino también patrones de alta precisión. No tenemos más información sobre este proceso pero ya han solicitado la patente.

Hasta ahora se podían fabricar unos 25-35 metros de este material por minuto pero con este nuevo método se podría alcanzar un ritmo de fabricación de hasta 70-100 metros por minuto. Poder triplicar la capacidad de producción del elemento más importante de un vehículo eléctrico es vital para que el precio de la alternativa que tenemos al coche convencional sea interesante. Si podemos triplicar la producción no significa que podamos reducir proporcionalmente su coste pero sí que podríamos ver reducciones significativas, tal y como te hemos contado en alguna ocasión.

Pero este proceso no solo multiplica la velocidad de fabricación de baterías sino que también es compatible con la creación de nuevos tipos de células y sistemas de transmisión. Algo vital para que todos los avances que lleguen a este campo se puedan transformar en un producto útil para los fabricantes y que no conlleve una gran inversión en actualizar las factorías existentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: