Hoy acaban de saltar las alarmas tras el anuncio de la compra de Trovit por parte de la empresa japonesa Next por una friolera cantidad de 80 millones de euros según ha informado la nipona al regulador de la Bolsa de Tokio. Trovit fue fundada en el año 2006 por Iñaki Ecenarro. La compañía ofrece un agregador de anuncios de coches, mercado inmobiliario, empleo y productos.

La empresa española facturó 17,5 millones de euros en el año 2013, lo que supone un incremento del 20% frente a 2012 con unos beneficios que ascendieron a cerca de 5,9 millones. El agregador de anuncios español tiene presencia en 40 países entre Europa y América. Además cuenta con presencia virtual en Asia lo que favorece su expansión en el mercado asiático tras la reciente compra.

Recordemos que Next es el agregador número uno en Japón y este movimiento permitirá su liderazgo y expansión. Sin duda alguna una grata sorpresa para el sector español que últimamente está viviendo una buena época de movimientos empresariales. Enhorabuena a todo el equipo de Trovit y sus inversores privados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: