Pues sí, esta semana nos encontramos con grandes noticias para el cine y la televisión. Al inicio de semana estuvimos disfrutando del adelanto de The Treehouse of Horror XXV de The Simpsons en la que se rinde homenaje al gran Stanley Kubrick. También nos alegró la semana las filtraciones de algunas imágenes del tráiler de Avengers 2: Age of Ultron, lo cual “obligó” a que fuera estrenado unos días antes de lo esperado.

Durante la semana se estrenó el tráiler de Avengers 2: Age of Ultron

Esta semana también hubo noticias en el Mundo Mágico de Harry Potter ya que se publicará un cuento basado en el personaje de Dolores Umbridge en el sitio de Pottermore. Luego, como ejercicio geek y como grandes fans de la saga de J.K. Rowling analizamos la relación de Harry Potter y la Alemania nazi. Puede que si crees que la respuesta es obvia no lo sea tanto.

Pudimos conocer las fechas de películas sobre superhéroes hasta el 2020 y que nos mantendrán al filo de la butaca y de la expectativa. Una mirada al futuro nos recuerdó que en su 30° aniversario, Back to the Future volverá a los cines en 2015, estoy segura que cualquier amante de la cultura geek no perderá oportunidad de verla de nuevo con la esencia que sólo el cine puede dar.

Así pues, en esta semana intensa se estrenaron tráilers interesantes de las películas que están por venir y de algunas series de televisión que están al aire en esta fabulosa época de mucho estrenos en la pantalla chica. También revisamos la cinta El Libro de la Vida que hace poco fue estrenada. Y nos preparamos como debe ser para el estreno próximo de Interstellar, la nueva película de Christopher Nolan. Enjoy!

The Woman in Black 2: Angel of Death

Este segundo tráiler fue dado a conocer durante la semana, podemos recordar que se trata de la segunda parte de la cinta en la que participó Daniel Radcliffe pero situada 40 años después de esa primera entrega y durante la Segunda Guerra Mundial. Esta cinta dirigida por Tom Harper será estrenada a principios de enero de 2015. La primera cinta está basada en la novela de Susane Hill.

YouTube video

The Gambler

Esta cinta dirigida por Ruper Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) es un remake de la película del mismo nombre de 1974 de Karel Raisz. En esta ocasión con el protagonista realizado por Mark Wahlberg. También participa la genial Jessica Lange, Brie Larson y un mafioso John Goodman, que por cierto me encantó en el tráiler. The Gambler se estrena en diciembre de este año.

YouTube video

Insidious: Chapter 3

Sus creadores la han descrito como la “más oscura de la saga”. Se estrenará en mayo del 2015 y se trata nada menos que de una precuela en la que la historia se centra en la medium conocida en las anteriores entregas. Chapter 3 está dirigida por Leigh Whannell aunque James Wan sigue dentro de la saga como productor.

YouTube video

2001: A Space Odyssey

No, no se trata de un error. Lo que sucede es que el clásico de Kubrick ha sido la elegida este año por el BFI (British Film Institute por sus siglas en inglés) para ser la cinta que presenta este año restaurada y además presentada en una serie de salas a lo largo de Reino Unido. Tal vez seas uno de los afortunados en estar en aquellos lugares, el estreno se realizará el 18 de noviembre. Si no estás por allá puede que sea una buena excusa para volver a este clásico.

YouTube video

Ascension

Falta poco para que se estrene esta serie en Syfy: 24 de noviembre. Esta serie para televisión de ciencia ficción y drama ha sido creado por Philip Levens. Esperemos a ver el resultado.

YouTube video

Constantine

Hoy es el gran día para el estreno de esta serie basada en el genial personaje de DC Comics. Luego de una larga espera, una serie más de esta casa de cómics comienza el día de hoy, la serie está protagonizada por Matt Ryan y Lucy Griffiths. Podemos recordar que Flash se estrenó hace poco.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: