Astérix es el personaje más conocido de las historietas nacidas en Francia. La historia de Asterix y Obelix se basa en la historia Gala, y cómo se resistían al Imperio Romano y su ocupación. Desde su primera publicación en el año 1959 se han hecho con una fama enorme, y por supuesto, han abundado las adaptaciones de las historietas a la televisión y la gran pantalla, tanto con actores reales como animadas.

ASterix: The Mansions of the Gods (cuyo título original es Astérix: Le domaine des dieux) es la nueva película basada en las míticas historietas, que está prevista para estrenarse en Europa el próximo 26 de noviembre de este mismo año, 2014. En ella, veremos al César intentar a como de lugar absorber la villa de Asterix bajo el dominio de Roma como una colonia más, y los protagonistas deberán evitarlo.

La calidad de animación que presenta esta película no tiene nada que envidiar a las grandes producciones de Disney Pixar. Es un filme que promete mucha diversión y emoción, sobre todo para los fanáticos de las historias de Asterix el Galo.