A Clockwork Oranga (La Naranja Mecánica) es una de las obras maestras del director, escritor y productor Stanley Kubrick. Basada en la novela que lleva el mismo nombre, del autor Anthony Burgess, nos muestra la historia de una sociedad violenta, llena de sexo, drogas y pandillas, con una profunda crítica social mostrada en una sociedad futurista distópica.

Esta clase de películas e hitos culturales nunca son pasados por alto en The Simpsons, y esta vez, para su especial de Halloween, la creación de Matt Groening ha decidido rendir tributo a este gran director y su grandiosa obra maestra.

En el especial de Halloween de The Simpsons de este año llamado The Treehouse of Horror XXV (La casa del horror), en su temporada número 26, vemos a Moe, Homer, Lenny y Carl como miembros de una pandilla de maleantes rodeados de cerveza Duff, y hablando con el tono peculiar que vimos en el clásico de Kubrick. También hay guiños a otras películas del director como Eyes Wide Shut y 2001: A Space Odyssey.

Puedes ver el segmento de este grandioso episodio, que si eres fan de The Simpsons o de Stanley Kubrick (o mejor aún, de ambos) sin duda que lo vas a disfrutar. El episodio The Treehouse of Horror XXV se estrenó el pasado domingo 19 de octubre en los Estados Unidos, por lo que muy pronto lo veremos llegar al resto del mundo, en vísperas de Halloween, una de las fechas favoritas del creador de The Simpsons, sin duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: