Tempescope es un impresionante proyecto desarrollado por cuatro investigadores en Japón. La idea es tan simple como impactante, recrear la previsión meteorológica en una pequeña caja de crista. Mediante una ingeniosa combinación de LEDs, ultrasonidos, agua y vapor el aparato es capaz de reproducir tormentas, truenos, nieblas o lluvias torrenciales avisándonos así del tiempo que hará al día siguiente (o del tiempo que hace ahora mismo, según cómo lo programemos).

El proyecto ha sido desarrollado prácticamente por amor a la ciencia y aunque visto el éxito sus creadores se plantean lanzar algún tipo de campaña crowdfunding para financiarlo y empezar a producirlo de manera masiva también han creado una sección específica en su página web que detalla paso a paso como construir los componentes con una impresora 3D y como conectarlos a una placa de Arduino.

El Tempescope coge los datos de la red WiFi doméstica y hay que instalar un pequeño servidor en un PC, desde el cual podremos programar qué tipo de predicción meteorlógica (la actual o la del día siguiente) queremos que aparezca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: