Desde [**Marvel**](http://alt1040.com/tag/marvel) han nacido historias increíbles y fascinantes, muchas de ellas que han llegado a la gran pantalla durante los últimos años, desde las películas de X-Men y Spider-Man, hasta las primeras dos fases del universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, los estudios de Marvel solo están encargados de estas últimas. En el caso de Spider-Man, por ejemplo, sus películas están bajo la responsabilidad de Sony.

Hoy, se ha dado a conocer [el rumor](http://comicbook.com/2014/10/30/sony-rumored-to-be-planning-all-female-spider-man-universe-team-/) de que Sony estaría planeando **una nueva película basada en el universo de Spider-Man, pero protagonizada solo por sus heroínas**; esas que vemos en los cómics pero que en las películas aún no han aparecido ni la primera vez. Sony quiere seguir expandiendo su universo de películas, y hacer conexiones al estilo Marvel, pero tendremos que esperar a ver si lo logran.

Lo curioso del asunto, es que aunque en teoría todos estos héroes, villanos (se viene spin-off de los [**Sinister Six**](http://alt1040.com/2013/12/pelicula-venom)) y posiblemente heroínas se unirían en las películas de Spider-Man, jamás hemos visto a ninguna de estas chicas con superpoderes, no, esta película sería la forma de Sony introducirlas en su universo.

Claro, en The Amazing Spider-Man 2 pudimos ver a Felicia Hary, aunque sin el traje de **Black Cat**, pero jamás hemos visto o ni siquiera se ha mencionado a **Silk*, **Silver Sable** ni **Spider-Girl**. Ya conocíamos que Sony quiere un [**spin-off femenino**](http://alt1040.com/2014/08/spider-man-spin-off) de Spider-Man, pero la idea de una película llena de heroínas suena mucho mejor.

Marvel cuenta con una cantidad enorme de heroínas con grandes historias, como la Capitán Marvel, que [tendrá su propia película](http://alt1040.com/2014/10/marvel-fechas-fase-3), y es hora de que también comiencen a tener más protagonismo en el cine. Lo único que me preocupa es que las últimas tres películas de Spider-Man no han sido del todo buenas, e incluso hay rumores de que los Marvel Studios quieren recuperar, así sea arrendando, las licencias del héroe arácnido para la gran pantalla. Yo no lo veo posible, pero sería genial.