La pantalla se ha convertido en el elemento fundamental de nuestros smartphones. Las pantallas son la única forma de controlar nuestro terminal y disfrutar de todo el contenido y funcionalidad que nos brinda Internet y sus servicios; por eso, su tamaño ha ido aumentando, en contraposición a lo que ocurría hace años con los dumbphones.

El analista @somospostpc ha vuelto a la carga con nuevas gráficas en su blog de análisis de tecnología, no sólo del tamaño de la pantalla, sino de los marcos y de cómo al aumentar el tamaño de las pantallas, puede hacer que ocupen cada vez menos en los frontales de nuestros smartphones.

screen-to-bezel

Como vemos en esta primera gráfica, tanto los valores mínimos y máximos, como la mediana crece linealmente cada mes hasta llegar al último mes contabilizado con un 70% de ratio entre pantalla y dimensión total del frontal.

La gráfica constata la facilidad que tienen los fabricantes de reducir los marcos cuanto más grande sea la pantalla, debido a que detrás de ella caben más componentes.

Es curioso que se en 2014 iOS sea el que tiene la media de smartphones con mayor tamaño de pantalla, debido a los dos nuevos iPhone de 4.7" y 5.5", habiendo sido históricamente los smartphone de pantalla pequeña en comparación a Android.

Finalmente tenemos el gráfico interactivo de @somospostpc actualizado. Puedes filtrar por familia de modelos.