IBM acaba de anunciar al ganador de su concurso de startups SmartCamp, un evento cuya finalidad es dar a conocer las startups más innovadoras del sector enfocadas en soluciones de tecnología cloud. Esta vez ha sido ya la cuarta edición nacional de esta competición, celebrada en Madrid, y que la compañía promueve además en más de 30 ciudades de todo el mundo.

De las todos las startups candidatas, todas con propuestas muy interesantes han llegado a la final las cuatro con los proyectos tecnológicos mejor valorados:

  • Fluzo: una startup enfocada en la tecnología second screen para medios tradicionales y nuevos dispositivos móviles que ha consegido que el contenido sea realmente interactivo por primera vez. Identifica cualquier tipo de contenido audiovisual, lo reconoce en una base de datos enorme y sincroniza al milisegundo lo que ocurre en una tablet, ordenador o smartphone.

  • Green Momit: una empresa que desarrolla productos y soluciones en la nube mediante la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información obtenida para que podamos aumentar nuestra eficiencia energética y ahorrar en casa.

  • Weplan: es una app gratuita que ayuda a sus usuarios a ahorrar en la factura del teléfono. Analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hacen desde su smartphone para ofrecerles la tarifa que mejor se adapta a las necesidades del usuario para que pueda exprimir al máximo su tarifa telefónica móvil.

  • Kompyte: una startups dedicada al desarrollo de aplicaciones de análisis de los movimientos de la competencia en Internet en tiempo real a través de la Inteligencia Competitiva.

A pesar de que como vemos las cuatro propuesta son muy interesantes, la ganadora de esta edición ha sido Green Momit, que pasa a la siguiente fase y marchará a Londres para competir con otras startups Europeas dentro del Programa Mundial de Emprendedores. ¡Enhorabuena!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: