IBM acaba de anunciar al ganador de su concurso de startups SmartCamp, un evento cuya finalidad es dar a conocer las startups más innovadoras del sector enfocadas en soluciones de tecnología cloud. Esta vez ha sido ya la cuarta edición nacional de esta competición, celebrada en Madrid, y que la compañía promueve además en más de 30 ciudades de todo el mundo.

De las todos las startups candidatas, todas con propuestas muy interesantes han llegado a la final las cuatro con los proyectos tecnológicos mejor valorados:

  • Fluzo: una startup enfocada en la tecnología second screen para medios tradicionales y nuevos dispositivos móviles que ha consegido que el contenido sea realmente interactivo por primera vez. Identifica cualquier tipo de contenido audiovisual, lo reconoce en una base de datos enorme y sincroniza al milisegundo lo que ocurre en una tablet, ordenador o smartphone.

  • Green Momit: una empresa que desarrolla productos y soluciones en la nube mediante la utilización de Big Data y el tratamiento inteligente de la información obtenida para que podamos aumentar nuestra eficiencia energética y ahorrar en casa.

  • Weplan: es una app gratuita que ayuda a sus usuarios a ahorrar en la factura del teléfono. Analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hacen desde su smartphone para ofrecerles la tarifa que mejor se adapta a las necesidades del usuario para que pueda exprimir al máximo su tarifa telefónica móvil.

  • Kompyte: una startups dedicada al desarrollo de aplicaciones de análisis de los movimientos de la competencia en Internet en tiempo real a través de la Inteligencia Competitiva.

A pesar de que como vemos las cuatro propuesta son muy interesantes, la ganadora de esta edición ha sido Green Momit, que pasa a la siguiente fase y marchará a Londres para competir con otras startups Europeas dentro del Programa Mundial de Emprendedores. ¡Enhorabuena!

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.