rosetta sonda

Ya está muy cerca de su objetivo la sonda espacial de la ESA, llamada Rosetta. Hace ya más de diez años, el 2 de marzo de 2004, esta sonda fue puesta en órbita por la agencia espacial con la intención de orbitar alrededor del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko y enviar un módulo de aterrizaje para que se ubique sobre la superficie del cometa y por primera vez estudiar los detalles del núcleo de un cometa.

Hoy, la ESA publica esta fotografía, una "selfie" de la sonda Rosetta, tomada por el módulo que se separará de ella, que se ubica a apenas 16 kilómetros de su objetivo, el cual planea estudiar entre lo que queda de año 2014 y el año 2015. De hecho, estas imágenes que fueron capturadas el pasado 7 de octubre incluso muestran la zona donde aterrizará el módulo llamado Philae, y se ven chorros de agua y gas.

La fotografía está compuesta de dos imágenes, una dedicada a captar los detalles del cometa 67P/Churyumov-Gesimenko (con un tiempo de exposición más corto) y la otra captando los detalles de la sonda espacial, incluyendo uno de sus paneles. Es, sencillamente, una "selfie" sin igual.

rosetta selfie

La ESA también anuncia que esta será la última imagen capturada y publicada por el módulo Philae antes de que el próximo 12 de noviembre el módulo se separe de Rosetta con la intención de posarse sobre el núcleo del cometa y por primera vez los científicos puedan estudiarlo tan de cerca, e incluso tratar de comprobar teorías como que la mayoría del agua de nuestro planeta llegó gracias a una lluvia de asteroides masiva que sufrió la Tierra hace más de 4 mil millones de años.

Este será un hito histórico y la ESA nos mantendrá muy informados de todos los descubrimientos. Mientras tanto, es hora de admirar esa maravillosa fotografía que llega directo del espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: