Qualcomm

Qualcomm acaba de confirmar la compra de CSR, una compañía proveedora de servicios de software y de redes inalámbricas -Bluetooth, entre otros- por 2.500 millones de dólares, después de que esta última rechazase la oferta de compra de MT. De momento, se desconocen los planes a nivel de integración de CSR dentro del Qualcomm, pero tiene toda la pinta de servir como refuerzo a la división inalámbrica de la comapñía, que en los últimos ejercicios era de 600 millones de dólares.

La compra se ha formalizado por 2500 millones millones de dólares, unos 15 dólares por acción de CSR en el mercado cotizado, es decir, casi un 30% de revalorización del valor de las acciones que se mantenían por debajo de ese umbral después de 2006, por lo que se trata de una buena noticia para ambas, y desde luego para los accionistas de CSR.

"La adición de la tecnología Bluetooth y Bluetooth Smart de CRS fortalecerá la posición de Qualcomm en el suministro de soluciones críticas para impulsar el crecimiento de Internet de las cosas, incluyendo las áreas de negocio tales como audio, automoción y dispositivos portátiles " - Steve Mollenkopf, director ejecutivo de Qualcomm Incorporated.

En este sentido, la compra parece ser la respuesta al gigante de los chips de añadir nuevos productos a su portfolio en segmentos de mercado, como Internet de las Cosas o automoción, que van a ser sectores clave en la economía digital en el corto plazo, situando a Qualcomm como una de las compañías líderes de este segmento, al controlar con esta compra casi la totalidad de la cadena de valor para su segmento de mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: