La limitada capacidad actual de la mayoría de smartphones hace que en muchas ocasiones echar en el bolso o en la mochila para situaciones de emergencia sea una buena idea. ¿El principal problema? La mayoría de las veces cargar esas baterías requiere de tanto tiempo o más que cargar el propio teléfono. La solución es Pronto, un proyecto en Kickstarter que promete una batería que después de sólo 5 minutos conectada a la corriente da como resultado una carga completa.

Las pruebas las han realizado con un iPhone 5, que tiene 1440 mAh, así que es posible que ese resultado varíe de un fabricante a otro pero aún así sigue siendo impresionante. Hay dos modelos disponibles, Pronto 5 (con 4500 mAh) y Pronto 12 (13500 mAh). La primera puede recargar la batería de un iPhone hasta 3 veces y la segunda 9. Ambos modelos tardan exactamente lo mismo en cargarse al completo, 1 hora.

Las baterías vienen equipadas con una funda resistente de aluminio, un protector de silicona para los conectores y dos LEDs, uno muestra la carga actual de la batería y el otro cómo de rápido se está cargando. En el caso de Pronto 12 viene con dos puertos USB para cargar dos dispositivos al mismo tiempo y un adaptador para dar una salida de 12V, lo que implica que puede servir también para cargar la batería de una cámara réflex o de un pequeño portátil.

El proyecto continúa activo y ya ha recaudado más del doble del dinero que pedían ($50.000 dólares), algunas de las opciones más populares para apoyarlo ya se han acabado así que daos prisa si estáis pensando en comprar una.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: