Los nuevos iPad, pese a ser una evolución lógica de la generación anterior, han levantando muchas expectativas entre los usuarios, en un momento en el que el mercado de tablets no pasa por su mejor momento, y en el que tenemos a varias compañías recortando stock y, por extensión, metas de venta. Este año, los nuevos iPad están llamados a ser los responsables de dar la vuelta a la situación y devolver este segmento de mercado al esplendor que tuvo no hace mucho.

En este sentido, el acuerdo de Apple con IBM que comenzará este noviembre, unido a las mejoras introducidas por las compañía en esta nueva generación del iPad, pueden ser el germen perfecto como para llamar la atención del mercado corporativo y hacer que el consumidor vuelva a replantearse renovar su dispositivo por uno de los nuevos modelos. Apple necesita al mercado corporativo y al consumer trabajando al mismo nivel si quiere volver a repetir los 26 millones de dispositivos vendidos en el próximo trimestre del año fiscal como sucedió el año pasado. Y es que, a los nuevos iPad, motivos no le sobran para batir esa cifra:

iPad Air 2

iPad Air mini  019

Seamos realistas, el iPad Air 2 es el mejor tablet que Apple ha lanzado al mercado, como no podía ser de otra forma. Pero no solo por tratarse de una puesta a punto respecto de la generación anterior, si no que se trata del dispositivo de la gama que más mejoras ha incluido en una renovación.

El diseño del iPad Air se ha mantenido idéntico, a excepción de su grosor que se ve reducido en un 18% hasta los 6,1mm, y con 437 gramos de peso. En pocas palabras, es el mismo iPad que el año pasado pero con un acabado mucho más pulido y estilizado, más ligero y que se siente increíblemente bien en la mano haciendo que sea muy cómodo de usar. Lo cierto es que las mejoras en la pantalla, que saltan a primera vista, con el nuevo laminado y las mejoras en el brillo y en el contraste, hacen que se vea increíblemente bien.

iPad Air mini  032

De verdad, el iPad Air 2 entra por los ojos desde el primer momento. En estas horas de uso lo cierto es que es lo que más me ha llamado la atención. Lo colores son más vivos y todo se ve genial. Además, las mejoras en la cámara -aunque no acabe de ver eso de tomar fotos con un iPad de tamaño completo- acompañan a un conjunto que era casi perfecto en la generación anterior. Las fotos, pese a no ser nada que no hayamos visto ya en el terminales de la compañía, son suficiente para el iPad, y recuerdan mucho a las del 4S y 5, aunque tendría que hacer más pruebas para ver cómo se comporta en entornos oscuros, algo que os contaremos en la reseña del dispositivo.

EL iPad Air 2 es el ganador de esta generación: el más completo de la gamaSus especificaciones técnicas hablan por sí solas. A estas alturas, muchos ya sabréis que el salto en potencia respecto de la versión anterior es abrumador, con benchmarks que se salen de las escalas para este tipo de dispositivos. Pero lo cierto es que eso poco importa, lo que realmente demuestra la potencia del nuevo iPad es a la hora de mover aplicaciones pesadas en el día a día, y en eso, no hay ninguno que le gane.

Para un uso normal, es el iPad más rápido que he utilizado, y si además le metemos juegos potentes como Modern Combat 5, el iPad se mueve con mucha soltura y sin que se note ningún síntoma de flaqueza. Las recargas de páginas en Safari, que se ven el iPhone 6 y 6 Plus y en terminales anteriores han desaparecido por completo, por lo que puedo decir, sin ninguna duda, y a falta de probarlo con un uso continuado, que es el mejor iPad que puedes comprar hoy.

iPad mini 3

iPad Air mini  012

Lo cierto es que las mejoras en el iPad mini son casi testimoniales, y quitando Touch ID y los nuevos colores que le sientan muy bien al mini, sobre todo el blanco/oro, poco más se puede decir. La sensación del iPad mini 3 respecto al modelo anterior es casi la misma. Con iOS 8 el sistema en general se nota más fluido, pero sí que hay algunos lags atípicos para un dispositivo de nueva generación y las tan comentadas recargas de las webs de Safari. No es algo que influya en el día a día, pero sí es algo que se pone de relieve en las primeras horas de uso con el iPad mini 3.

Las mejoras en el iPad mini son casi testimoniales, con Touch ID como lo único reseñableEn general, se trata de una actualización que puede considerarse casi silenciosa, pero que puede ser muy interesante para todos aquellos que vean el tamaño del mini el perfecto para el día a día, como es mi caso. Lo que si ha mejorado el iPad mini 3 y su hermano mayor es la velocidad de la red. Ambos son muy rápidos, y pese a que las primeras pruebas en 4G no han superado el límite respecto a las del iPhone 6, se nota una mejora muy interesante para todos aquellos que hagan un uso continuo de los datos móviles. Lo mismo para el Wi-Fi.

Lógicamente todavía tenemos que probar muchas cosas de los nuevos iPad, y sobre todo comprobar cómo se comporta en el día a día con un uso continuado, pero estas primeras impresiones bien sirven para ver que Apple ha hecho un buen trabajo con los nuevos iPad, y que cosas tan simples como Touch ID y el uso que hacen muchas aplicaciones del mismo en iOS 8 son los pequeños detalles que justifican el salto a la nueva generación si estás pensando en renovar tu iPad o comprar uno por primera vez.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: