El nacimiento de PowerUp! tiene relación con la fricción, es decir, el proceso (largo o corto) que tiene que pasar el usuario para comprar un videojuego en el menor tiempo posible. En el caso particular de Otogami, un buscador de precios de videojuegos, implica no solo visitar una u otra tienda, también significa usar un buscador y hacer la selección.

¿Cómo saltarte esos tres pasos? Otogami intenta solucionarlo con una extensión para Chrome o Firefox que según nos comentó David Bonilla, CEO de la empresa, representa la gran mayoría de sus usuarios. Una vez instalado se hace completamente invisible, no requiere configuración, poner usuario/contraseña o algo similar. Sólo aparece cuando estás por comprar un videojuego en una tienda online y te notifica si hay una oferta más barata en otra web. En caso que te encuentres con el mejor precio, te lo avisa también.

¿El valor de la extensión? La posibilidad de tener a Otogami presente aunque le usuario no visite el comparador de precios y disponible en el momento clave: la compra. Considerando que cuentan con un catálogo de 2.700 juegos y 162.000 ofertas, 40 tiendas monitorizadas en tiempo real incluyendo MediaMarkt, Humble Store o UbiSoft, el ahorro que usuarios de PowerUp! podrían obtener es sustancial.

Instalar PowerUp! para [Google Chrome o Firefox

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: