Hace una semana Sony lanzó [**la actualización 2.0**](http://alt1040.com/2014/10/playstation-4-actualizacion-temas) para la consola **PlayStation 4**, que traía un sinfín de novedades, desde finalmente la posibilidad de usar temas y un reproductor de música vía USB, hasta la posibilidad de subir vídeos a YouTube y la función [**Share Play**](http://alt1040.com/2014/08/playstation-4-compartir-juegos) para compartir juegos de forma virtual (_y por tiempo limitado_) con tus amigos. Era una actualización muy esperada por los usuarios, que además hizo a la interfaz de la consola más rápida y estable.

Recomendamos no usar en lo absoluto el modo "Suspensión" de PS4, hasta que Sony resuelva los fallos con una actualizciónSin embargo, **también trajo problemas a la consola**, serios problemas. Los usuarios de PlayStation 4 en todo el mundo reportan fallos de funcionamiento de sus consolas en situaciones precisas; el caso más común, al dejar a la consola en modo "Suspender" o reposo, lo que permite a la PS4 descargar juegos y actualizaciones de sistema o juegos consumiendo la menor cantidad de energía posible, en modo reposo.

En general la recomendación que hacemos es sencilla: **no uses el modo reposo de PS4 hasta que Sony lance una nueva actualización que solucione sus problemas**. No son pocos los usuarios que reportan que después de usar esta función les cuesta muchísimo hacer que la consola inicie de nuevo, incluso tienen que desconectarla del toma corriente y luego iniciarla en modo recuperación y reconstruir la base de datos para iniciar con normalidad, lo que se logra presionando el botón de encendido por varios segundos, y luego ejecutando la opción "Rebuild Database", pero **mucho cuidado si piensas hacer esto**, dado que desde el modo recuperación se puede también formatear por completo la consola.

Otro de los afectados ha sido la **Alpha de Evolve**, el esperado juego cooperativo de 2K Games. La fase de pruebas ha sido pospuesta en PlayStation 4 debido a los fallos de la versión 2.0, hasta nuevo aviso.

Sin duda, Sony tiene mucho que resolver, y esperamos una actualización más rápido que tarde para solucionar estos graves problemas que afectan a los usuarios.