Problem, Dropbox? En los últimos meses se estaba librando una interesante batalla por atraer a usuarios por parte de los principales servicios de almacenamiento en la nube. Google Drive puso las cosas muy difíciles a Dropbox, que despertó un tiempo después con una réplica casi igual de buena (casi). Apple presentó iCloud Drive y OneDrive, la alternativa de Microsoft, se quedó en un lado incómodo.

Ahora Microsoft ha atacado bien fuerte. 2 GB, 10 GB, 50 GB, 100 GB, 1 TB... Nada de eso. Ha ido a por todo y ofrece almacenamiento ilimitado en la nube a suscriptores de Office 365, como cuenta The Verge.

¿Qué ofrece Office 365, y por cuánto?

La oferta actual de Microsoft es para que más de uno se lo replantee. El cloud first de Satya Nadella va en serio. Office funcional en OS X, Windows, tablets y smartphones más almacenamiento ilimitado en OneDrive, por 6.99 dólares al mes. Los precios de Google y Dropbox por almacenamiento limitado a 1 TB, sin suite ofimática adicional, están en 9.99 dólares.

Aun sin tener intención de utilizar ninguna aplicación de Office, bien porque no se necesita este tipo de software o bien porque se prefieren las alternativas de Google o Apple, este plan parece demasiado tentador como para rechazarlo. Nuestra vida digital infinita alojada en la nube para descargarla desde donde necesitemos. ¿Quieres ser parte de ello? Entra en OneDrive Preview.

Actualización: los estudiantes universitarios pueden comprar una licencia de Office 365 con estas mismas características por 79 euros para cuatro años, lo cual equivale a 1.65 euros al mes. Más información en Office 365 para universitarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: