Apple acaba de comenzar a enviar las invitaciones para un evento el próximo 16 de octubre, como podemos ver en 9to5Mac. Ninguna sorpresa, ya había rumores previos sobre un evento este día, y coincide con los ciclos de renovación de los iPad. Además, justo hoy han sido filtradas imágenes del supuesto diseño del iPad Air 2, aunque a priori se hablaba de que se mantendría el diseño de iPad Air y iPad mini de 2013. Además, ese día es, con toda probabilidad, cuando se anunciará la disponibilidad de OS X Yosemite.

¿Qué esperamos del evento del jueves 16? En primer lugar, nuevos iPad, tanto Air como Mini, que incluyan el procesador A8 y muy probablemente Touch ID. Quizás también 2 GB de RAM para la esperada multiventana, pero esto de momento obedece más a conjeturas que a la lógica o a expectativas reales y realmente tangibles. Como posibilidad alejada, el iPad Pro con pantalla de en torno a 12 pulgadas. En cuanto a Mac, más allá del lanzamiento de OS X Yosemite, se espera también la llegada de un nuevo iMac con pantalla Retina. En el apartado de software, también se habla de una revisión de iWork y iLife, aunque no es demasiado viable vistos los plazos de renovación que han tenido en los últimos años estas suites, pasando de ser anuales a tener actualizaciones menores cada tres años.

En Hipertextual cubriremos al evento, en los próximos días iremos dando más información. ¡Nos vemos pronto para hablar de iPads!