Apple acaba de comenzar a enviar las invitaciones para un evento el próximo 16 de octubre, como podemos ver en 9to5Mac. Ninguna sorpresa, ya había rumores previos sobre un evento este día, y coincide con los ciclos de renovación de los iPad. Además, justo hoy han sido filtradas imágenes del supuesto diseño del iPad Air 2, aunque a priori se hablaba de que se mantendría el diseño de iPad Air y iPad mini de 2013. Además, ese día es, con toda probabilidad, cuando se anunciará la disponibilidad de OS X Yosemite.

¿Qué esperamos del evento del jueves 16? En primer lugar, nuevos iPad, tanto Air como Mini, que incluyan el procesador A8 y muy probablemente Touch ID. Quizás también 2 GB de RAM para la esperada multiventana, pero esto de momento obedece más a conjeturas que a la lógica o a expectativas reales y realmente tangibles. Como posibilidad alejada, el iPad Pro con pantalla de en torno a 12 pulgadas. En cuanto a Mac, más allá del lanzamiento de OS X Yosemite, se espera también la llegada de un nuevo iMac con pantalla Retina. En el apartado de software, también se habla de una revisión de iWork y iLife, aunque no es demasiado viable vistos los plazos de renovación que han tenido en los últimos años estas suites, pasando de ser anuales a tener actualizaciones menores cada tres años.

En Hipertextual cubriremos al evento, en los próximos días iremos dando más información. ¡Nos vemos pronto para hablar de iPads!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: