iOS 8.1 ya está aquí. La nueva actualización mayor del sistema operativo móvil de Apple ha cumplido todo lo que prometió: solventar todos los problemas que las versiones anteriores causaron y nuevas características para los usuarios. El feedback ha sido recogido y Apple lo ha transformado en un iOS más adaptado a las necesidades de aquellas personas que usan día a día su sistema operativo en los dispositivos compatibles.

En primer lugar, dejando a un lado las características, iOS 8.1 ha introducido una gran estabilidad en los dispositivos. Como poseedor de un iPad 2, la última tableta de Apple compatible con este SO, es más que evidente que el rendimiento ha mejorado, haciendo que el lagueo que muchos usuarios notaban sea menos perceptible. En el caso del iPhone 4S también es similar aunque evidentemente, aún queda mucho trecho con respecto a dispositivos más avanzados. El resto de características pasan por:

  • Apple Pay: aunque únicamente (y recalcar este punto) en Estados Unidos. La plataforma segura de pagos de Apple ya está disponible para pagar gracias al NFC de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Son miles los comercios que ya tienen disponible esta forma de pago y en la red se pueden ver algunos ejemplos de la sencillez con la que funciona.
YouTube video
  • Instant Hotspot: Si dispones de un Mac con OS X Yosemite, compartir Internet entre dispositivos será más fácil que nunca. Ahora con tan sólo realizar un par de clicks, podremos hacer que se configuren automáticamente ambos dispositivos para utilizar la red móvil del dispositivo iOS en Mac como si de un router más se tratase.
  • SMS: Como ya pasaba con la recepción de llamadas recibidas al iPhone en OS X Yosemite, ahora también podremos ver y responder a los SMS que hayamos recibido a través de la misma interfaz de iMessage gracias a iOS 8.1 y un dispositivo iPhone.
  • Fototeca de iCloud: Al menos, en forma de beta. Con esto podremos acceder a las fotografías que tengamos en nuestro carrete a través de todos nuestros dispositivos iOS e incluido la web de iCloud.com, de forma muy similar al de la versión nativa de iOS 8.1.

iCloud

  • Vuelta al carrete original: ¡Sí, por fin! Los usuarios lo pidieron y Apple lo ha hecho. Después de que la compañía trastocara con creces el carrete fotográfico de iOS para sustituirlo por "Momentos", la compañía rectifica aunque sólo de nombre. Ahora tendremos un nuevo Carrete donde se almacenarán todas las tomas que hayamos fotografiado de forma mucho más clara.

Estos son algunos de los cambios más notables que posee iOS 8.1, una actualización mayor del sistema operativo móvil de Apple. Aunque quedan muchas otras en el tintero, lo cierto es que el trabajo de Apple ha sido excelente y no nos hemos tenido que enfrentar al odioso fantasma de 8.0.1.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: