La semana pasada apenas acaba de llegar el Nexus 6, aún no está disponible para su venta de manera normal, pero se espera que en los días próximos entre en su fase de pre-venta. Sin embargo, personas que han tenido acceso al terminal o incluso a la versión final de Android 5.0 Lollipop han estado filtrando ciertas características con las que cuenta Lollipop, y el mismo Nexus 6.

Recordarán un post donde hablábamos de qué otras características debería traer Android Lollipop. Pues parece que Google ha hecho algo parecido y ha dotado a la nueva versión de Android de varias de las características mencionadas en dicho post. Hoy han filtrado una característica de la cuál no se tenía información, puesto que al parecer es exclusiva del Nexus 6, al menos por ahora. Se trata de una especie de Moto Display, uno de los agregados de valor que Motorola estrenó en el Moto X del año pasado y ha mejorado en la versión más nueva. Google lo ha llamado Ambient Display. Sí, el Nexus 6 no solo tendrá su parecido físico con el flagship de Motorola, también contará con una de sus características de software, cosa hasta ahora un poco inédita en la gama Nexus.

Ambient Display sería prácticamente una calca de Moto Display, aunque habrá que ver si funciona también mediante gestos, como lo hace la versión más nueva en el Moto X (2014). Esta opción vendrá en el menú de Configuración, y debajo tiene una descripción que dice; "Despertar la pantalla cuando el equipo reciba notificaciones". Como mencionamos anteriormente, no se tenía conocimiento de esta característica, pero aparece en la página que tiene el Nexus 6 en la Play Store. Según los datos mostrados ahí, al tener Ambient Display activado, se perderían 80 horas de batería con el dispositivo inactivo. Parecen muchas, por ahora toca esperar poder ver en funcionamiento esta característica nueva para el Nexus 6, que parece permanecerá en exclusiva para este equipo, se dice que es debido a que incorpora un panel AMOLED, y esto ayuda a no gastar tanta batería. Ya veremos más adelante si funciona igual de bien que en el Moto X o si se trata de una característica de Android Lollipop solo para equipos que cuenten pantalla AMOLED, por ahora solo hay que esperar que el Nexus 6 empiece a llegar a manos de sus compradores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: