Se confirma Minecraft: Pocket Edition para Windows Phone

Minecraft: Pocket Edition se ha convertido en un juego de culto para los amantes de este título indie, que ha sabido dar el salto de la PC y hasta consolas, para instalarse también en tablets y smartphones. Desde que Microsoft anunció la adquisición de Mojang AB, la compañía desarrolladora de este juego, los rumores y especulaciones surgieron de inmediato, todo en torno al futuro de esta franquicia en dispositivos móviles, que habían encontrado su base de usuarios únicamente en iOS y Android, teniendo como gran ausente a Windows Phone.

Los comentarios llegaron incluso a abordar la posibilidad de que se volviera un título exclusivo para plataformas desarrolladas por Microsoft; por fortuna eso fue desmentido de inmediato y ahora se da otro paso importante, al confirmar que se encuentra ya listo el port de Minecraft: Pocket Edition para Windows Phone, aunque su lanzamiento tal vez no sea tan pronto como podría suponerse.

La buena noticia se dio a través de Twitter, en la cuenta oficial de Jens Bergensten, jefe de desarrollo del estudio, quien simple y directo informó de que el port de este título para Windows Phone se encontraba ya terminado:

Como podemos leer, falta todavía algo de tiempo para ver Minecraft: Pocket Edition para Windows Phone, ya que si bien el port se encuentra finalizado y corriendo en esta plataforma, hacen falta todavía más etapas de desarrollo y pruebas antes de que esta producción pueda estar disponible para los usuarios de este sistema operativo móvil.

Sin embargo, lo más interesante de las declaraciones de Bergensten es que confirman lo que había prometido el estudio, manteniendo su juego en las demás plataformas, brindado soporte adicional a aquella que es propiedad de sus nuevos jefes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: