¿Ves al Lumia 930? ¿Y a los Lumia 730 u 830? Pues son especiales. Son los últimos terminales con la marca "Nokia" de la historia. Era un secreto a voces y Microsoft ya estaba dando pasos poco a poco para hacer la transición de forma gradual, pero ahora está confirmado por completo: Microsoft mata la marca Nokia para pasar a llamar a sus terminales Microsoft Lumia, manteniendo únicamente el "Lumia" que caracterizó hasta ahora a la línea Nokia con Windows Phone, como informa The Verge.

Algunas de sus webs regionales ya estaban redirigiendo por completo de Nokia a Microsoft, incluso cuentas en redes sociales habían sido también renombradas. Era de esperar que antes o después se hiciese oficial por completo este nuevo naming también para los productos de la división Microsoft Mobile.

Nokia continúa como empresa independiente con sus líneas de productos al margen de los teléfonos móviles: infraestructura de red y mapas. Hace unos meses, en julio, se anunciaron los 12.500 despidos en Microsoft Mobile. Con ellos, se anunció también la muerte de otras líneas de producto: Asha, Nokia X, S40 y el servicio MixRadio. Ahora podemos despedirnos de un histórico de la telefonía móvil. Quizás el mayor player que ha tenido esta industria en su historia. Y que ahora pasa al recuerdo con los despidos de los que en su día fueron empleados y con el borrado de la marca.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: