Publicado enTecnología

Microsoft presenta su pulsera cuantificadora: Microsoft Band

Microsoft Band

Poder pagar desde una Microsoft Band 2 con NFC sería maravilloso.

Ya es oficial, Microsoft no se quiere quedar fuera del mercado de moda: los wearables de fitness. Y para ello ha presentado su nueva Microsoft Band, una pulsera más con su propio monitor, estadísticas y todo lo necesario para monitorizar nuestra actividad física y nuestra salud. Que menos.

El anuncio saltaba anoche al presentarse primero la App compañera de la Microsoft Band en la Apple Store. Como imaginaréis, todos los fans de los wearables comenzaron como locos a buscar más información sobre este nuevo gadget y Microsoft no se ha hecho esperar presentando su nueva Band unas pocas horas después. La Microsoft Band es un wearable bastante estilizado, con pantalla y conexión con Microsoft Health.

Llega Microsoft Band junto a Microsoft Health

Tal vez lo más interesante de la nueva pulsera no sea el gadget en sí, sino el servicio Microsoft Health. Éste consiste en un servicio en la nube con el que podemos llevar el seguimiento de nuestra monitorización de manera interactiva. Pero Microsoft Health no solo funciona con Microsoft Band. También es capaz de obtener información de Microsoft Health es una plataforma abierta para todo tipo de desarrolladoresotros dispositivos de fitness y salud como smarwatches, otras pulseras de tracking o incluso lo propios teléfonos móviles.

La intención de Microsoft Band y Microsoft Health es proporcionar valores que sean fácil de entender para los usuarios a través de la nube. Para ello han dispuesto Microsoft Health como una plataforma abierta para partners y compañías de manera que estas puedan desarrollar sus propias aplicaciones y trabajar con la mismísima Microsoft Band. La información recogida en Microsoft Health se guarda en Microsoft HealthVault para poder acceder a ella desde cualquier parte y, más importante aún, poder compartir esta información con profesionales de la salud como médicos o nutricionistas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enMobile

Microsoft Band ya es oficial, compatible con iOS y Android

The Verge

Google y Apple ya tienen sus apuestas en el mundo de los wearables. La que faltaba por pronunciarse era Microsoft. La semana pasada nos enterábamos que este dispositivo estaría por llegar muy pronto. Hoy finalmente ya es oficial y su nombre es simplemente Microsoft Band.

Se filtró primeramente través de la publicación de aplicaciones en la Mac App Store, Google Play y Windows Phone Store, pero a través de The Verge es como finalmente hemos podido conocer de manera oficial el aspecto y las funcionalidades del wearable que Microsoft ha presentado. En cuanto al aspecto visual, podemos observar en la imagen que acompaña este post, la banda tiene cierto parecido a otros wearables como el Gear Fit de Samsung o la Smartband Talk de Sony. Entre las funcionalidades están los sensores que le permitirán contar pasos, medir el ritmo cardíaco las 24 horas del día, contar calorías quemadas, medir la calidad del sueño, entre otras funciones que nos indica claramente a qué sector va enfocada (fitness). Se habla que debido a su pequeña pantalla, la batería podría tener hasta 2 días de autonomía a pesar de la gran cantidad de sensores con los que contaría.

YouTube video

La aplicación que ha preparado Microsoft para su wearable se llama Microsoft Health y se encuentra ahora mismo disponible en la Play Store de Google y en la tienda de Windows Phone. Esta banda también mostrará notificaciones de nuestro smartphone, como correos, recordatorios, mensajes de texto, notificaciones de Twitter y Facebook, el clima, entre muchas otras cosas. Para Windows Phone ofrece integración con Cortana, por lo que se podrán tomar notas y recordatorios por voz.

La Microsoft Band será compatible con Android, Windows Phone y también llegará la aplicación para iPhone. El precio de partida es de $199 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: