Bienvenidos una semana más a otra entrega dominical con las mejores aplicaciones de la semana para Android, iOS o Windows Phone. Esta semana en ALT1040 ha estado protagonizada por diversas presentaciones, desde lo nuevo de Android, Android 5.0 Lollipop, así como diversos dispositivos Nexus, pasando por los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3. Fuera del mundo de los dispositivos, destaca también un artículo interesante, planteando la duda sobre qué pasaría si bebes Coca-Cola durante un año entero. Y ahora ya, sin más dilación, vamos con las aplicaciones para esta semana.

Rdio (Android, iOS, Windows Phone)

Rdio

Si te gusta escuchar música, quizás debas probar Rdio, un servicio de música en streaming similar a Spotify que viene a hacerle la competencia. Con una interfaz adaptada a todos los sistemas para los que está disponible, su funcionamiento es sublime, pudiendo utilizarla tanto con WiFi como con 3G sin sufrir ningún tipo de corte. Su funcionalidad es más que decente, encontrando las típicas funciones que también tenemos en Spotify, aunque carece de ecualizador o la posibilidad de compartir vía NFC en el caso de que esté disponible. Otro defecto añadido es que el catálogo de música está por debajo del de Spotify, algo en lo que tiene que mejorar bastante, aunque quizá para lo que tú escuchas y la utilizas sea suficiente, y al ser gratuita no pierdes nada por probarla.

Puedes descargar Rdio en el Play Store, en el Windows Store y en iTunes.

Peregrine (Windows Phone)

Peregrine

Si algo podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Windows Phone, son clientes de Twitter. En ocasiones anteriores hemos traído ya diversos clientes a la mesa como MehDoh, Tweet It!, Tweetium... Y esta vez os traemos Peregrine, un cliente bastante interesante. Acostumbrados a los que nos traen otros clientes, en Peregrine también nos encontraremos una interfaz totalmente adaptada a los estándares de Windows Phone, además de tener mayor funcionalidad y detalles que en el cliente oficial que nos ofrece Twitter para el sistema operativo móvil de Microsoft. Además es compatible con todas las versiones de Windows Phone, desde 7.5 a 8.1, con el beneficio añadido de ser gratuito, por lo si estás enganchado a Twitter y tienes un smartphone con Windows Phone, puedes probarla ahora mismo.

Puedes descargar Peregrine en el Windows Store.

WeatherPro (Android, Windows Phone, iOS)

Weather Pro

Otra aplicación que utilizo muchísimo en mi smartphone es WeatherPro. Obviamente, hay muchísimas aplicaciones destinadas a la predicción del tiempo, pero me encanta la completa interfaz que tiene WeatherPro, informándote de un montón de datos interesantes sobre el clima actual. Además es espectacularmente precisa sobre tu posición actual, y te ofrece todo tipo de alertas y avisos para condiciones climáticas extremas, con el hecho añadido que sus desarrolladores miman bastante su aplicación y van actualizando de forma periódica su aplicación. En resumen, su precio de 2.99€ es un ganga si comparamos con todo lo que podemos saber sobre el tiempo con esta aplicación.

Puedes descargar WeatherPro para iOS, Windows Phone y Android.

Blackboard Mobile Learn (Android, iOS)

Blackboard Learn

Esta aplicación es una de mis favoritas por la siguiente razón: actualmente soy estudiante universitario, y siempre tengo que estar pendiente por si hay nuevos apuntes o avisos sobre un nuevo turno de prácticas. Con Blackboard Mobile Learn, estos avisos puedes recibirlos en tu smartphone o tablet, siempre y cuando tu universidad o escuela esté inscrita con una licencia de Blackboard Mobile Learn. Podrás leer tus anuncios, PDF, verificar tus notas, adjuntar archivos directamente para tu correo, todo ello en una aplicación gratuita. Por desgracia, un defecto grave es que aún no existe aplicación para Windows Phone, por lo que esperamos que próximamente esto sea corregido.

Puedes descargar Blackboard Mobile Learn en iTunes y en el Play Store.

Civilization Revolution 2 (iOS)

YouTube video

Si gozas de un dispositivo de Apple desde hace tiempo, quizás jugaste en su momento a Civilization Revolution, uno de los integrantes de la gran saga de videojuegos creada por 2K Games. Y ahora, con Civilization Revolution 2 podrás renovar tu experiencia en estos juegos de estrategia trae consigo nuevas unidades, tecnologías, edificios, personajes especiales, maravillas y mucho más. Sus gráficos han sufrido también una mejora incremental, utilizando el potente hardware que tienen los dispositivos de Apple. Se echa de menos un modo multijugador, aunque el modo partida libre se ve potenciado con los nuevos desafíos de escenario, que recrean eventos y batallas históricas. Otro defecto grave es su prohibitivo precio a 13.99€ o 14.99$, aunque si estás dispuesto a pagarlo, te llevas un buen juego contigo.

Puedes descargar Civilization Revolution 2 en iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: