Fieles a nuestra cita dominical de cada semana, os damos la bienvenida a la recopilación con las mejores aplicaciones de la semana para el sistema operativo de tu elección, ya sea Android, Windows Phone o iOS. Esta semana en ALT1040 hemos conocido bastante más sobre el ébola gracias a Ángela Bernardo y su genial artículo, así como las 10 pandemias más letales en la historia de la humanidad, aunque no todo van a ser noticias que te preocupen, ya que hemos visto también como Malala Yousafzai ha recibido el Nobel de la Paz siendo la más joven en ganarlo tras su lucha por la educación infantil. Y tras este rápido resumen con lo más importante de la semana, vamos con las aplicaciones.

Busuu (Android, iOS)

YouTube video

Si has visto otras ediciones pasadas de la recopilación con las mejores aplicaciones de las semanas, probablemente hayas visto que insisto bastante en el hecho de saber idiomas, y no con falta de razón. Saber otro idioma además del nativo tuyo puede abrirte muchas puertas, y siempre hay comunidades en Internet con miembros dispuestos a ayudarse los unos a los otros en aras de mejorar de su conocimiento. Busuu es una de estas comunidades en Internet, donde los usuarios pueden ayudarse entre ellos o bien utilizar unidades de aprendizaje en 11 idiomas diferentes (inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, ruso, turco, polaco, japonés y chino), todo ello en aplicaciones adaptadas en interfaz, según sea iOS o Android. Un bonus añadido es el hecho de que es gratuita para descargar, aunque se echa de menos una aplicación oficial para Windows Phone.

Puedes descargar Busuu en el Play Store y en iTunes.

wpTorrent (Windows Phone)

wpTorrent

Siempre que tengo que descargar algo en Internet, lo hago mediante un cliente de Torrent. Generalmente es más fácil encontrar lo que estoy buscando bajo este método que por ningún otro, cómo páginas de dudosa fiabilidad o links caídos y que no han sido reemplazos. Evidentemente, esta costumbre mía de descargar por esta vía no se limita sólo a mi PC; también en mi smartphone lo hago y, en el caso de Windows Phone, es obligado hablar de wpTorrent, en mi opinión el cliente de Torrent más completo existente en el sistema operativo de Microsoft. Con buscador integrado, poder examinar y ver los archivos descargados y compartirlos a través de servidor de aplicaciones web nativas, cargarlos en OneDrive o guardar el archivo de música a Música y vídeos concentrador, así como contar con un reproductor de música y vídeo integrado para poder ir reproduciendo algo mientras lo descargas, wpTorrent es de descargada obligada si utilizas mucho Torrent. Cuenta con una versión Pro que desbloquea todas las características, aunque con la versión normal y gratuita seguramente tendrás de sobra.

Puedes descargar en el Windows Store.

Oxigen Wallet (Android, iOS, Windows Phone)

Oxigen Wallet

El pasado mes de abril vimos como surgía Oxigen Wallet, un popular servicio para pagos móviles surgido en India para transferencias de dinero, recargas de móvil y pagos de facturas. Esta aplicación, disponible en los tres sistemas operativos móviles, surgió de Oxigen conocida por ofrecer soluciones de pago, y mientras hagas más transacciones con Oxigen Wallet podrás ganar más Oxigen Points, los cuales podrán ser transformados en dinero si tienes suficientes de estos. Adicionalmente, no necesitas tener una cuenta en Oxigen Wallet para recibir dinero, ya que puedes enviar dinero a cualquier número de teléfono. Aplicaciones como estas son interesantes a la hora de transferir rápidamente dinero en situaciones como una comida entre amigos. Actualmente esta aplicación se utiliza mayoritariamente en India, por lo que esperaremos a ver si se ponen de acuerdo con entidades bancarias en otros países y consiguen extenderse a nivel global.

Puedes descargar Oxigen Wallet para Windows Phone, iOS y Android de forma gratuita.

QuickPic (Android)

QuickPic

Cuando cojo un nuevo Android, ya sea para mí o para un familiar o amigo, siempre instalo una serie de aplicaciones nada más sacarlo de la caja y encenderlo. Aplicaciones como Nova Launcher, ES File Explorer, Light Flow o QuickPic. En este último caso, QuickPic es una de las más veteranas en mi catálogo personal de aplicaciones, y como galería de fotos para el smartphone o tablet en Android es genial, superando a menudo las que vienen por defecto en cada dispositivo, sea de la marca que sea. Con una interfaz totalmente adaptada a los estándares que pide Google, así como sincronización con Google Drive, Dropbox o 500px, junto con un enorme grado de personalización para poder conseguir la galería de fotos que a ti te gusta, mostrando sólo las carpetas que te interesa y de la forma que tú quieres. Además, es gratuita, por lo que no pierdes nada por probarla.

Puedes descargar QuickPic en el Play Store.

Dark Sky (iOS)

Dark Sky

En la actual era de los smartphones en la que estamos inmersos actualmente, el hecho de mirar el tiempo que va a hacer en la sección del tiempo de las noticias o en el periódico pertenece al pasado; ahora preferimos utilizar nuestro smartphone para este tipo de consultas, y aplicaciones como Dark Sky nos facilitan aún más estas consultas diarias y cotidianas. Con una interfaz que fue totalmente reconstruida desde cero a principios de año para iOS 7, Dark Sky se caracteriza por su impresionante precisión a la hora de localizar exactamente dónde estás, así como de darte un pronóstico del tiempo indicando cuánto va a llover o nevar (siendo también muy preciso), así como indicarte por dónde viene la tormenta y la distancia a la que está de tu posición actual. También contarás con un detallado resumen del tiempo que hará dentro de 24 horas, así como un resumen más laxo de la semana. A un precio de 3.99$, podrá parecerte un poco caro, pero es un precio justo para una app de esta calidad.

Puedes descargar Dark Sky en iTunes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: