Android y Windows Phone

Bienvenidos a otra edición con las mejores aplicaciones de la semana, donde fieles semana a semana os traemos las mejores apps para tu sistema operativo móvil favorito, ya sea iOS, Android o Windows Phone. Esta semana en ALT1040 ha sido muy variopinta, destacando los análisis del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, el LSTPodcast de esta semana donde ha reinado la nostalgia y finalmente la curiosa historia de shrug o ¯_(ツ)_/¯. Y tras este combinado de temas tan diferentes entre sí, vamos con las aplicaciones para tu dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, en este post dominical que alcanza ya su número 45 en esta recopilación.

Perpetuall (Android, iOS)

Si hace años atrás me hubieran dicho que iba a ser tan dependiente de mi smartphone como lo soy ahora, probablemente me reiría. Sin embargo, esto es un hecho: prácticamente mi vida está introducida en el interior de mi smartphone, especialmente datos de mis amistades (número de teléfono, correo electrónico, dirección...). En este aspecto, Perpetuall llega para tender una mano tremendamente útil, ya que con ella, si uno de tus amigos cambia de teléfono o tiene uno nuevo, así como un email, dirección o cualquier otro dato, únicamente tendrá que cambiarlo en Perpetuall y ésta automáticamente actualizará nuestra agenda sin que tengan que contactarnos para darnos la nueva información. Algo muy bueno, ya que no tienes que ir avisando de que has cambiado de número de teléfono o de dirección. Además, es una aplicación totalmente gratuita y creada por desarrolladores españoles y, aunque cuenta con numerosos permisos, estos son perfectamente normales ya que son necesarios para que pueda funcionar correctamente.

Puedes descargar Perpetuall en iTunes y en Play Store.

Rawer (Windows Phone)

Junto con las cámaras de los iPhone de Apple, las cámaras que encontramos en la mayoría de dispositivos Lumia son muy superiores a la media. De hecho, una de las posibilidades que permiten últimamente las cámaras de los smartphones es sacar fotos en formato RAW, es decir, directamente sin procesar, para que puedas trabajar con la fotografía en tu ordenador o desde tu móvil. Con Rawer podrás ver directamente tus imágenes en formato RAW directamente en tu Windows Phone, sin necesidad de tener que conectarlo al ordenador ni nada por el estilo. Además, Rawer soporta alrededor de archivos de más de 600 cámaras como Canon, Nikon, Sony, Leica o Fujifilm, algo tremendamente útil si eres un ávido fotógrafo. Además, es gratuita y sólo pesa 4 MB, por lo que no tienes excusa para probarla.

Puedes descargar Rawer en el Windows Store.

Asphalt Overdrive (Android, iOS, Windows Phone)

Aunque particularmente no soy muy partidario de jugar en el móvil, he de reconocer que algunos juegos me llaman la atención, bien por su interesante forma de jugar, su historia o, simplemente, porque son entretenidos para jugar. El reciente Asphalt Overdrive es uno de estos últimos, con una modalidad endless-runner, en la que controlaremos el coche deslizando el dedo de un lado a otro de la pantalla para ir cambiando de carril, hacer piruetas, derribar coches o utilizar el óxido nitroso para escapar de la policía. Este juego de Gameloft nos ofrece 30 coches oficiales, siete tipos de misiones, campeonatos y eventos semanales para competir en los marcadores con otros jugadores, todo ello en una aplicación gratuita con la posibilidad de hacer compras adicionales dentro del juego, un sistema muy utilizado en este tipo de juegos.

Puedes descargar Asphalt Overdrive para Windows Phone, iOS y Android.

Notiwatch for Pebble (Android)

En este 2014 la novedad indiscutible en el panorama tecnológico han sido los smartwatches: desde el reciente Apple Watch hasta aquellos con el sistema operativo Android Wear, los smartwatches han ocupado portadas en toda clase de medios. Sin embargo, para mí el más interesante sigue siendo el Pebble, especialmente por esa genial autonomía, aunque su funcionalidad está por debajo de otros. Notiwatch for Pebble otorga un valor añadido a este smartwatch mostrando directamente las notificaciones de tu smartphone en tu Pebble, así como poder monitorizar tu podómetro o mostrar el sistema de navegación. Incluso si eres de los que no recibes muchas notificaciones, el Pebble mostrará información útil como la batería del smartphone o el estado de tu conexión Wi-Fi, aunque su precio de 1.99€ y su compatibilidad limitada (Android 4.3 o superior) quizás pueda echarte un poco para atrás.

Puedes descargar Notiwatch for Pebble en Play Store.

Todoist (Android, iOS)

Los smartphones siempre pueden ser orientados para que nos ayuden en nuestra vida diaria, y si eres uno de esos usuarios que se apoyan en su smartphone para estar mejor organizados, Todoist es la aplicación que buscas. Todoist es un gestor de tareas multiplataforma que comenzó primeramente en iTunes y llego de forma posterior para Android. Lo genial de Todoist principalmente es su interfaz, muy simple y clara y adaptada tanto para las directrices de iOS como para los de Android. Con muchísimas características como poder añadir etiquetas y filtros para clasificar mejor tus tareas o sincronización en la nube, podremos probarla de forma gratuita, pudiendo adquirir posteriormente la suscripción premium por $28,99 | 25,99€ al año, en la que tendremos funciones adicionales como copias de seguridad, recordatorios vía SMS, plantillas para proyectos y muchas más cosas.

Puedes descargar Todoist en iTunes y en Play Store.