Marvel

Si hace unos días os contábamos como Robert Downey Jr. confirmaba que Marvel no tenia planes -de momento- para la siguiente película de Iron Man, parece que si que los tiene para que este último se una a Capitán America en Civil War. O al menos así lo confirma Variety, puesto que según esta publicación Robert Downey Jr. está ultimando las negociaciones para unirse a Capitán América 3 como Iron Man, que se basaría en el universo de Civil War.

Para aquellos que no conozcan Civil War, se trata de una crossover de Marvel en el que tras una explosión en la que mueren cientos de personales, el Gobierno de Estados Unidos obliga a todos los superhéroes a registrase con la Ley de Registro de Superhumanos, desvelando su identidad secreta, y generando una guerra entre los detractores y los que están a favor de la Ley. De esta forma, los superhéroes se dividen en dos grupos: uno lo encabeza Iron Man junto al gobierno, los agentes SHIELD y los que estar a favor del registro, y otro lo conforma Capitán American y otro detractores en la clandestinidad.

El contrato de Robert Downey Jr termina con The Avengers 3, dejando a Iron man en el aireDe momento, está confirmado por parte de Marvel que Capitán America 3 será su película para el verano de 2016, pues el que entra toca Avengers y tal como está planteado su argumento, necesita si o si a Iron Man para la trama principal, por lo que el hecho de que Robert Downey Jr. esté próximo a firmar el acuerdo para su aparición en la película no debería pillar a nadie por sorpresa. Esto desde luego cierra la puerta a otra película de Iron Man para el próximo verano, pero da pie a una de las historias menos conocidas de Marvel -al menos para público en general-.

No obstante, parece que las negociaciones entre Marvel y Robert Downey Jr. se limitan a Capitán America 3 y a The Avengers, por lo que todavía no hay constancia de su aparición como Iron Man en otra película independiente del superhéroe, más allá del deseo de Downey de permanecer en el universo de Marvel cuanto termine su contrato, que expira después de la tercera parte de Los Vengadores. Mientras Marvel ha aprovechado para anunciar el reboot del cómic:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: