Publicado enApple, Hardware

Este es el nuevo Mac Mini, desde 499 dólares

Apple ha presentado el nuevo Mac Mini, una actualización menor del modelo anterior pero con un precio más que interesante: desde 499 dólares.
Mac mini

Apple acaba de aprovechar el evento de los nuevos iPad para presentar algunas novedades extras, como el iMac de pantalla Retina o el nuevo Mac Mini. Esta actualización supone una puesta a punto en cuanto a componentes y una bajada de precio para convertirlo en una opción más que asequible, ya que su precio parte de los 499 dólares. Mantiene el mismo diseño de modelo anterior. Incluye Wi-Fi 802.11ac, dos puertos Thunderbolt, procesador Intel Core de cuarta generación, y una mejora en la eficiencia energética.

Las configuraciones son las siguientes. Todos comparten los dos puertos Thunderbolt y USB 3.0.

  • 499 euros: i5 dual-core a 1.4 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, gráficos Intel HD 5000. Se puede ampliar a 8 o 16 GB de RAM y cambiar el disco duro por un Fusion Drive de 1 TB..

  • 699 euros: i5 dual-core a 2.6 GHz, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro, gráficos Intel Iris. Se puede ampliar a un procesador i7, ampliar a 16 GB de RAM y cambiar el disco duro por un SSD de 256 GB si se desea.

  • 999 euros: i5 dual-core a 2.8 GHz, 8 GB de RAM, 1 TB Fusion Drive, gráficos Intel Iris. Permite ampliar a procesador i7 y a SSD de 512 GB.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enApple

Mac mini, 2 años sin actualizaciones: ¿cuáles podrían ser sus posibles cambios?

Estamos a poco más de un día del evento de presentación de los supuestos iPad mini Retina 2 y iPad Air 2. Además parece que Apple presentará oficialmente la versión definitiva de OS X Yosemite. Sin lugar a dudas un buen evento para cerrar el año pero según los últimos rumores no serán los únicos productos y novedades presentados por la compañía de Cupertino. Sin actualizaciones desde Octubre del 2012 (sí, desde hace dos años), el Mac mini es el hermano pequeño de la gama de dispositivos compatibles con OS X. Todo parece indicar que Apple nos sorprenderá con una renovación completa del dispositivo a la altura del año pasado con Mac Pro. Descubrimos algunas novedades que podría contar este nuevo Mac mini edición 2014.

Diseño

Parece que el diseño será una de las grandes novedades del Mac mini. Aunque no hay muchos rumores al respecto, podemos echar el ojo atrás en el historial de productos de Apple para ver cómo podría evolucionar el nuevo Mac mini. Por ejemplo el Mac Pro del año pasado. También de pasar bastantes años sin actualizaciones con un diseño en aluminio anodizado plateado muy característico, Dos opciones: un diseño similar o una renovación integral al estilo Mac Prosin ninguna filtración previa, cambió por completo su diseño a un negro brillante en forma cónica con un pequeño agujero en la parte central. Incluso las conexiones traseras fueron toda una innovación con la posibilidad de iluminarse en caso de haber poca luz.

Puede que esta misma historia se repita con el Mac mini. Ya circulan por la red algunos conceptos muy interesantes que toman al Mac Pro como ejemplo pero al no haber ninguna filtración en cuanto al posible diseño puede que la estrategia de fabricarlo desde las instalaciones en Estados Unidos contenga los rumores. Al contrario, la ausencia de los mismos, podría suponer que el diseño del Mac mini fuese similar al actual y los cambios estuviesen en el interior.

mac Mini 2014

Características

A nada que se incluyan nuevas características, el Mac mini ya será toda una novedad. En la actualidad, el Mac mini de Apple ya posee un procesador Intel Core i5-i7 de hasta 2,5 GHz con Turbo Boost. El disco duro, compatible con Fusion Drive, está disponible en diferentes configuraciones hasta 1 TB de espacio. La tarjeta gráfica no dedicada es una HD Graphics 4000 y la opción básica de configuración RAM es de 4 GB. Apple podría eliminar algunos puertos USB para incluir más Thunderbolt Las conexiones pasan por un puerto HDMI, toma de auriculares, conexión Thunderbolt, ranura para tarjetas SDXC, Gigabit Ethernet y un único puerto Thunderbolt.

La nueva generación de Mac mini podría incluir un procesador Intel Haswell de última generación i5-i7 en sus diferentes configuraciones, 8 GB de memoria RAM en su configuración básica (ya que menos no es recomendable para usar en OS X Yosemite) y diferentes tipos de disco duros y memorias internas sólidas desde 128 GB hasta 1 TB con Fusion Drive. Por supuesto la gráfica podría pasar por una Intel HD 5000 o incluso tecnología Intel Iris.

Las conexiones, similares, pasarían por incluir puertos USB 3.0 y Thunderbolt de segunda generación. Incluso puede que la compañía decida sacrificar algún puerto USB por más Thunderbolt como en el caso de los actuales MacBook Pro pantalla Retina. El precio de este dispositivo se encarecería un poco más, sobre los 799 euros. Habrá que esperar un par de días más para saber si Apple renovará o no el Mac mini después de 2 años de sequía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: