Apple acaba de aprovechar el evento de los nuevos iPad para presentar algunas novedades extras, como el iMac de pantalla Retina o el nuevo Mac Mini. Esta actualización supone una puesta a punto en cuanto a componentes y una bajada de precio para convertirlo en una opción más que asequible, ya que su precio parte de los 499 dólares. Mantiene el mismo diseño de modelo anterior. Incluye Wi-Fi 802.11ac, dos puertos Thunderbolt, procesador Intel Core de cuarta generación, y una mejora en la eficiencia energética.

Las configuraciones son las siguientes. Todos comparten los dos puertos Thunderbolt y USB 3.0.

  • 499 euros: i5 dual-core a 1.4 GHz, 4 GB de RAM, 500 GB de disco duro, gráficos Intel HD 5000. Se puede ampliar a 8 o 16 GB de RAM y cambiar el disco duro por un Fusion Drive de 1 TB..

  • 699 euros: i5 dual-core a 2.6 GHz, 8 GB de RAM, 1 TB de disco duro, gráficos Intel Iris. Se puede ampliar a un procesador i7, ampliar a 16 GB de RAM y cambiar el disco duro por un SSD de 256 GB si se desea.

  • 999 euros: i5 dual-core a 2.8 GHz, 8 GB de RAM, 1 TB Fusion Drive, gráficos Intel Iris. Permite ampliar a procesador i7 y a SSD de 512 GB.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.