El fondo de inversión especializado en las inversiones en fases iniciales de compañías innovadoras de base tecnológica, Lanta Digital Ventures, ha anunciado hoy que ha realizado una nueva inversión en la startup barcelonesa Apartum, comparador de apartamentos turísticos.

Apartum fue fundada en 2013 y ofrece un comparador que consigue que la búsqueda de un apartamento para tus siguientes vacaciones sea una tarea rápida y fácil. Actualmente ya ha llegado a acuerdos con la mayoría de operadores internacionales como Booking.com, Housetrip, Roomorama, Only-Apartments, entre otros, que le permitirán llegar a comparar más de un millón de apartamentos. Apartum detecta cuando un mismo apartamento está gestionado por varias agencias agrupando los precios e identificando de forma sencilla el precio más económico y generando ahorros de hasta el 60% a sus usuarios.

Lanta, de este modo, abre esta nueva ronda de financiación de Apartum, anunciándose la próxima incorporación de nuevos inversores con los que la compañía reconoce estar en conversaciones. Cabe destacar, también, que Pablo Zubicaray (Presidente de FEVITUR y fundador de Friendlyrentals), inversor que entró en la fase más inicial del proyecto, mantiene y refuerza su posición en la empresa.

"La entrada de Lanta en Apartum, no solo es positiva financieramente, sino especialmente por la experiencia y red de contactos de sus miembros, emprendedores de reconocida trayectoria en negocios online en sectores similares al que se encuentra Apartum." añade Sergi Villaubí, CEO y Co-Fundador de Apartum.

👇 Más en Hipertextual