Gravity fue una de las grandes sorpresas del año 2013. Una obra maestra del director Alfonso Cuarón que nos ponía en los zapatos de dos astronautas que quedan a la deriva en el espacio, y el terror que viven al no saber si sobrevivirán o morirán luego de un accidente al chocar basura espacial con la Estación Espacial Internacional y la nave que los puso en órbita.

Esta vez, desde Noruega llega un cortometraje llamado Kosmonauta que no tiene nada que envidiar a Gravity, creado por dos estudiantes de cine, Mirjam Veske y Nils Eilif Bremdal, sorprendiendo por la calidad de la producción que no necesitó de contar con un presupuesto millonario para ser fascinante.

En el cortometraje se trata la misteriosa historia de un acontecimiento que nunca fue aclarado por la Unión Soviética, relacionado a la supuesta desaparición de algunos cosmonautas en un viaje espacial que no está registrado, y del que solo se conoce una supuesta señal de auxilio, la cual ha sido usada por los creadores de Kosmonauta como base del corto.

Es una producción sorprendente y que no tiene pérdida, sobre todo el momento tan tenso que usa la grabación de la misteriosa señal de auxilio. Si disfrutaste de la obra de Cuarón, no te pierdas Kosmonauta, son casi 5 minutos increíbles y esperamos ver mucho más de Veske y Bremdal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: